KudoZ home » English to Spanish » Medical

spontaneous (non-enzymatic) hydrolysis in vivo

Spanish translation: hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spontaneous (non-enzymatic) hydrolysis in vivo
Spanish translation:hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivo
Entered by: xxxElena Sgarbo

20:57 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: spontaneous (non-enzymatic) hydrolysis in vivo
The drug is eliminated almost exclusively by spontaneous (non-enzymatic) hydrolysis in vivo with subsequent elimination of the breakdown products in the urine.

Lo he traducido como "hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivo " pero megustaría tener alguna otra opinión porque no sé si "no enzimática" puede tener alguna otra traducción mejor y menos literal.
xxxmariaje
Spain
hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivo
Explanation:
Mariaje,

Estoy de acuerdo con tu traducción.

"Non-enzymatic" en Medicina se dice siempre "no enzimática/o", a falta de una expresión mejor.

Suerte y felicidades :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 21:07:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Toxicidad pulmonar inducida por cocaína
... La cocaína se convierte luego en varios metabolitos inactivados, benzoilecgonina entre otros, por **hidrólisis no enzimática espontánea** . ...

www.encolombia.com/medicina/neumologia/ neumo11199-toxicidad.htm


Suturas quirúrgicas
... Sutura sintética absorbible. Monofilamento. Compuesto de poliéster. Se degrada por **hidrólisis no enzimática**. Más flexible que el Vicryl ® . ...

usuarios.lycos.es/maxilis/subpage_62.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias a todos.
MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hidrólisis espontánea (o sea, no determinada por enzimas)rdom
5hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivoxxxElena Sgarbo
5hidrolisis espontánea (no enzimática) in vivo
Katerina Kallitsi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrolisis espontánea (no enzimática) in vivo


Explanation:
in vivo = dentro del cuerpo :el médico inyecta el vector del gen en la sangre y una vez dentro del cuerpo, el vector se encuentra con su célula diana y transfiere su información genética.


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrólisis espontánea (no enzimática) in vivo


Explanation:
Mariaje,

Estoy de acuerdo con tu traducción.

"Non-enzymatic" en Medicina se dice siempre "no enzimática/o", a falta de una expresión mejor.

Suerte y felicidades :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 21:07:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Toxicidad pulmonar inducida por cocaína
... La cocaína se convierte luego en varios metabolitos inactivados, benzoilecgonina entre otros, por **hidrólisis no enzimática espontánea** . ...

www.encolombia.com/medicina/neumologia/ neumo11199-toxicidad.htm


Suturas quirúrgicas
... Sutura sintética absorbible. Monofilamento. Compuesto de poliéster. Se degrada por **hidrólisis no enzimática**. Más flexible que el Vicryl ® . ...

usuarios.lycos.es/maxilis/subpage_62.htm


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias a todos.
MJ

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrólisis espontánea (o sea, no determinada por enzimas)


Explanation:
Propongo esta versión si se desea algo más cercano al castellano. Pero la traducción original me parece muy aceptable, muchos de los textos de medicina contienen expresiones similares. Creo que se privilegia la brevedad.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219