KudoZ home » English to Spanish » Medical

mean = SD 31.46 =8.46

Spanish translation: [Edad] media= 31,46 Desvío estándar = +/-8,46


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mean = SD 31.46 =8.46
Spanish translation:[Edad] media= 31,46 Desvío estándar = +/-8,46
Entered by: Marva

00:30 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Clinical trial
English term or phrase: mean = SD 31.46 =8.46
Thirteen patients (nine women and four men aged 21 - 55 years, mean = SD 31.46 =8.46) with severe axillary hyperhidrosis resistant to conventional treatment, were incluede in the trial.
Marva
[Edad] media= 31,46 Desvío estándar = +/-8,46
Explanation:
Hola Marva


El rango de edad de los ptes era
21 a 55 años, la media (o promedio) de edad era 31,46, y el desvío estándar era 8,46. Es decir que la muestra de ptes. tenía una edad de 31,46 +/- 8,46 años.

Suerte y felicidades
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 01:45:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Medidas de Dispersión

Se llaman medidas de dispersión aquellas que permiten retratar la distancia de los valores de la variable a un cierto valor central, o que permiten identificar la concentración de los datos en un cierto sector del recorrido de la variable. Se trata de coeficiente para variables cuantitativas.


A) El **desvío estándar**
Es posible identificar conjuntos de datos que a pesar de ser muy distintos en términos de valores absolutos, poseen la misma media. Una medida diferencial para identificar esos conjuntos de datos es la concentración o dispersión alrededor de la media.

A 1) **Desvío estándar** para datos sin agrupar
Una manera que aparece como muy natural.....

http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/material/est...


... T ABLA 1 **Media ± desvío estándar**, de puntos de desvío estándar de talla de niños de ambos sexos, de 6 a 14 años de edad, expuestos y no expuestos a ...

www.unne.edu.ar/cyt/2000/3_medicas/m_pdf/m_038.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 281 – 303, 1986. Tabla 1 **Media ± desvío estándar**, error estándar, mínimo y máximo. de variables antropométricas maternas y del recién nacido. ...

www.unne.edu.ar/cyt/2000/3_medicas/m_pdf/m_039.pdf


Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[Edad] media= 31,46 Desvío estándar = +/-8,46xxxElena Sgarbo
5desviación media / desviación típica
Katerina Kallitsi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mean = sd 31.46 =8.46
desviación media / desviación típica


Explanation:
SD = Standard deviation

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-27 00:47:51 GMT)
--------------------------------------------------

mean deviation = desviaci¦Òn media, error medio absoluto = a measure of dispersion derived from the average deviation of observations from some central value, such deviations being taken absolutely,i.e.without reference to algebraic sign.The central value may be the arithmetic mean or the median.
standard deviation = desviaci¦Òn t¦Ípica, error est¨¢ndar = in statistical analysis the square root of the average of the squares of the deviations of all the measurements
Mean/SD = An algorith (used in neural networks) to assign linear scaling coefficients for a set of numbers. The mean and standard deviation of the set are found and scaling factors selected so that these are mapped to desired mean and standard deviation values.


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramon Somoza: La parte de desviación típica es correcta, pero la media, por definición no puede tener desviación, puesto que la desviación típica se calcula a partir la media...
1 hr
  -> OK, gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
[Edad] media= 31,46 Desvío estándar = +/-8,46


Explanation:
Hola Marva


El rango de edad de los ptes era
21 a 55 años, la media (o promedio) de edad era 31,46, y el desvío estándar era 8,46. Es decir que la muestra de ptes. tenía una edad de 31,46 +/- 8,46 años.

Suerte y felicidades
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 01:45:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Medidas de Dispersión

Se llaman medidas de dispersión aquellas que permiten retratar la distancia de los valores de la variable a un cierto valor central, o que permiten identificar la concentración de los datos en un cierto sector del recorrido de la variable. Se trata de coeficiente para variables cuantitativas.


A) El **desvío estándar**
Es posible identificar conjuntos de datos que a pesar de ser muy distintos en términos de valores absolutos, poseen la misma media. Una medida diferencial para identificar esos conjuntos de datos es la concentración o dispersión alrededor de la media.

A 1) **Desvío estándar** para datos sin agrupar
Una manera que aparece como muy natural.....

http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/material/est...


... T ABLA 1 **Media ± desvío estándar**, de puntos de desvío estándar de talla de niños de ambos sexos, de 6 a 14 años de edad, expuestos y no expuestos a ...

www.unne.edu.ar/cyt/2000/3_medicas/m_pdf/m_038.pdf


Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 281 – 303, 1986. Tabla 1 **Media ± desvío estándar**, error estándar, mínimo y máximo. de variables antropométricas maternas y del recién nacido. ...

www.unne.edu.ar/cyt/2000/3_medicas/m_pdf/m_039.pdf




xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
4 mins
  -> Gracias Ralph :-)

agree  Ramon Somoza: Media es correcto, pero en España se dice desviación típica
52 mins
  -> Gracias Ramón