KudoZ home » English to Spanish » Medical

contralateral side

Spanish translation: lado contralateral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contralateral side
Spanish translation:lado contralateral
Entered by: Marva

04:01 Dec 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Clinical trial
English term or phrase: contralateral side
Intradermal injection of BT-A was given in an open left-versus-right side trial with each patient being his own control for initial efficacy, followed by treatment of the contralateral side.
Marva
lado contralateral
Explanation:
Es decir que si la aplicación intradérmica se hizo primero en el lado derecho, luego se hará en el lado izquierdo y viceversa, en el mismo paciente --quien actúa como su propio control.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 04:13:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Curso de neurología de la conducta y demencias
... Es característica la inatención al **lado contralateral**, que puede explicar el fenómeno de \"extinción sensitiva\" (cuando un estímulo es bilateral ...

oaid.uab.es/nnc/html/entidades/web/03cap/c03_04.html


El sistema nervioso somático esta formado por nervios mixtos ...
... Al descender los axones cruzan al **lado contralateral** a la altura de una estructura, la decusación o entrecruzamiento de las pirámides, que esta ubicada a la ...

www.puc.cl/sw_educ/neurociencias/html/025.html


Sociedad de Cirugia del Uruguay
... 2. Asepsia y colocación de campos estériles. 3. Posición del técnico que realiza la vía venosa, del **lado contralateral** al procedimiento. ...

www.cirugia-uy.com/revista1/informe13.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5lado contralateralxxxElena Sgarbo
4 +1lado contrario
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
lado contralateral


Explanation:
Es decir que si la aplicación intradérmica se hizo primero en el lado derecho, luego se hará en el lado izquierdo y viceversa, en el mismo paciente --quien actúa como su propio control.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 04:13:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Curso de neurología de la conducta y demencias
... Es característica la inatención al **lado contralateral**, que puede explicar el fenómeno de \"extinción sensitiva\" (cuando un estímulo es bilateral ...

oaid.uab.es/nnc/html/entidades/web/03cap/c03_04.html


El sistema nervioso somático esta formado por nervios mixtos ...
... Al descender los axones cruzan al **lado contralateral** a la altura de una estructura, la decusación o entrecruzamiento de las pirámides, que esta ubicada a la ...

www.puc.cl/sw_educ/neurociencias/html/025.html


Sociedad de Cirugia del Uruguay
... 2. Asepsia y colocación de campos estériles. 3. Posición del técnico que realiza la vía venosa, del **lado contralateral** al procedimiento. ...

www.cirugia-uy.com/revista1/informe13.htm


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: me parece bien
2 hrs
  -> Gracias altahir, felicidades

agree  Alejandro Umerez
6 hrs
  -> Gracias Alejandro, felicidades

agree  Beatriz Cirera
9 hrs
  -> Gracias Beatriz, felicidades

agree  Ines Garcia Botana
17 hrs
  -> Gracias Inés, felicidades :-)

agree  Jose Paez
18 hrs
  -> Gracias imagenes3d, felicidades

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lado contrario


Explanation:
Al parecer es un poco redundante y se trata del lado contrario nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Gracias, Pablo.