KudoZ home » English to Spanish » Medical

taper

Spanish translation: reducción gradual; disminución gradual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taper
Spanish translation:reducción gradual; disminución gradual
Entered by: porellac

01:27 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / pharmacology, testing
English term or phrase: taper
Subjects then underwent a taper/washout (if required) of antihypertensive and lipid-lowering medications lasting at least three weeks and six weeks, respectively.
porellac
reducción gradual / eliminación/supresión total
Explanation:
La reducción gradual durante tres semanas y la eliminación total por seis.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Como siempre, la ayuda de todos ha sido valiosísima. ¡Muchas gracias, David! y muchas gracias a todos. ¡Que tengan un precioso año 2004! =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4reducción
Andrea Ali
5disminución gradual
Alejandro Umerez
4 +1reducción gradual / eliminación/supresión total
David Russi
3conicidad
Katerina Kallitsi


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
reducción


Explanation:
HTH!

Felicidades, porellac!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: Felicidades, Andrea :-)
1 hr

agree  Marva
1 hr
  -> Gracias, Marva! Buen 2004!

agree  xxxOso: people usually abstain from sex, alcohol, overeating. "Refrain from" would be better for your suggested approach
2 hrs
  -> Gracias, Mr. BEAR! Felicidades, again!

agree  Patricia Baldwin
7 hrs
  -> Gracias, Patricia! Lo mejor para el 2004!

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducción gradual / eliminación/supresión total


Explanation:
La reducción gradual durante tres semanas y la eliminación total por seis.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Como siempre, la ayuda de todos ha sido valiosísima. ¡Muchas gracias, David! y muchas gracias a todos. ¡Que tengan un precioso año 2004! =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isaac bekerman
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conicidad


Explanation:
variación gradual
http://www.odontologia-online.com/estudiantes/trabajos/vus/v...
Al alcanzarse con la lima # 10 apróximadamente dos tercios de la longitud tentativa se comenzará a penetrar el conducto mediante un instrumento de tipo rotatorio montado en una pieza de mano de baja velocidad, rotando a una velocidad de 150 RPM (Profile .06 de conicidad. Maillefer), # 30. Se irá cambiando la solución de solvente en la medida en que pierda su translucidez hasta llegar a la misma longitud alcanzada por la lima # 10. Al llegar a este punto se retirará la mayor cantidad posible del solvente del conducto mediante puntas de papel e irrigación con NaOCl al 5,25% y se mantendrán la cámara y conductos inundados de dicha solución hasta el término de la preparación. Se utilizará una lima tipo Hedstrom para retirar el fragmento apical de la obturación mediante un movimiento de ensanchado (limas # 25 o 30) si el fragmento apical de gutapercha no se remueve en esa forma, simplemente se continuará su retiro mediante el instrumental rotatorio rotando a 150 RPM en sentido horario.

racefyn.insde.es/AETER/panacea2.pdf
www.odonto.unam.mx/guiasyprogramas/ guias/3_endodoncia.pdf
las propiedades y función de los medicamentos intraconducto utilizados entre sesión
y sesión. • Explicará el fundamento del calibre y conicidad de los

www.favega.com/es/porcino/dosificador.html
Dosificador de pienso
... Tapa de acceso, muy útil para añadir medicamentos fácilmente, para efectuar una ... Con
su forma redonda y prolongada conicidad evitamos problemas con la caida

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
disminución gradual


Explanation:
From Webster's Revised Unabridged Dictionary (1913) (web1913)
Taper \Ta"per\, v. i. [imp. & p. p. {Tapered}; p. pr. & vb. n. {Tapering}.] To become gradually smaller toward one end; as, a sugar loaf tapers toward one end.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493