KudoZ home » English to Spanish » Medical

interbody

Spanish translation: fusiones de cuerpos vertebrales


18:46 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: interbody
At least one spinal cervical plate for use in vertebral interbody fusions provides series of smaller holes [...].

Gracias!
iveiga
Spanish translation:fusiones de cuerpos vertebrales
Explanation:
+ www.ciencias.uma.es/publicaciones/ encuentros/ENCUENTROS77/BMP.htm
Selected response from:

Osmundo Barros
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1intercorporal/inter-somática
Katerina Kallitsi
5Interbody
marisa gorospe
4 +1fusiones de cuerpos vertebrales
Osmundo Barros
4para uso en la fusión entre las dos vertebras adyacentes
Alejandro Umerez
3internasJuan R. Migoya


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
internas


Explanation:
"fusiones internas en las vertebras"

Entiendo que se trata de distinguirlo del caso de fusiones de vertebras (entre sí).

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fusiones de cuerpos vertebrales


Explanation:
+ www.ciencias.uma.es/publicaciones/ encuentros/ENCUENTROS77/BMP.htm

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Exactamente, se refiere a los cuerpos vertebrales.
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Interbody


Explanation:
REF. En las páginas Google consultadas sobre este término lo conserva igual, sin traducir.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intercorporal/inter-somática


Explanation:
http://www.concytec.gob.pe/neuroc/serv02.htm
FUSIÓN INTERCORPORAL LUMBAR

INFORME PRELIMINAR Y TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

Dr. Javier Torres Márquez * Dr. Alfredo Fuentes-Dávila M.* Dr. Federico Valencia Lara*

La fusión inter-corporal lumbar o conocida también como inter-somática es una técnica importante y esencial en la cirugía vertebral, especialmente para la cirugía del disco intervertebral degenerativo donde se ve muy afectada la cinemática y la función biomecánica lumbar, por ser el disco un elemento estructural importante para la estabilidad de la columna.

Igualmente en casos de inestabilidad vertebral segmentaria como en las espondilolistesis, o en la inestabilidad degenerativa, inestabilidad post quirúrgica o en casos de pseudo artrosis después de fusiones posteriores.

La fusión intercorporal tiene numerosas ventajas y las más importantes son las siguientes:

165.158.1.110/spanish/hsp/download/imageguided.pdf
Fusión intercorporal Anterior/posterior:En esta técnica el objetivo es la remoción del disco intervertebral y su reemplazopor injerto óseo, a veces asociado al uso de un tornillo intercorporal (CAGE). Sepuede realizar por vía anterior o posterior.





Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs
  -> Gracias, Isabelle

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para uso en la fusión entre las dos vertebras adyacentes


Explanation:
interbody (inter-bod)

Between the bodies of two adjacent vertebrae

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493