KudoZ home » English to Spanish » Medical

Emergency Contraception Pills

Spanish translation: Anticonceptivo de emergencia o pildora del dia despues


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Emergency Contraception Pills
Spanish translation:Anticonceptivo de emergencia o pildora del dia despues

22:31 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Emergency Contraception Pills
ECPs are a kind of birth control pill you take after sex to prevent a pregnancy.
monica
anticonceptivo de emergencia o píldora del día después
Explanation:
¿Qué es la píldora del día después?

Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.

Evita el embarazo, en un alto porcentaje, si se toma antes de que transcurran 72 horas de haber realizado un coito sin protección.

Este medicamento es conocido también como “píldora postcoital”.

La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.

* "Si después de consultar esta información sigue teniendo dudas acerca de la AE, le recomendamos consulte con su médico habitual o con un profesional de la salud".

suerte... :o) ;)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9anticonceptivo de emergencia o píldora del día después
Karina Pelech
5 +1anticonceptivo oral de emergenciaIsabelle DEFEVERE
4píldora postcoital
David Russi
3 +1Pastillas Anticonceptivas de Emergencia
verbis
Summary of reference entries provided
TENGO UNA PREGUNTA? la pildora del dia despues AYUDA""""brenda27

  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pastillas Anticonceptivas de Emergencia


Explanation:
puede ser

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 22:42:52 (GMT)
--------------------------------------------------

re afraid you might get pregnant after having sex How do Emergency Contraception
Pills work? ... Donde puedo conseguir las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia? ...
www.go2ec.org/pdfs/PSI_EC_Wallet.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 22:45:11 (GMT)
--------------------------------------------------

tambien: anticonceptivos
oral de emergencia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 22:46:31 (GMT)
--------------------------------------------------

USA. Volumen XXVI, Número 3 Noviembre de 1998 Serie J, Número 48. Anticoncepción
oral de emergencia. ¿Qué es? Ciertos anticonceptivos ...
www.infoforhealth.org/pr/prs/sj48/emergen.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 22:50:38 (GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: I\'d use pastillas or \"oral\" here, since here they are talking about pills or \"anticonceptivos
orales de emergencia\"

don\'t forget coils can be \"anticonceptivos de emergencia\"!!!!!!!!!


suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 22:52:08 (GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: sorry, not \"anticonceptivos
oral de emergencia2, ORALES!!!!!





verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAlex Zelkind
37 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
emergency contraception pills
anticonceptivo de emergencia o píldora del día después


Explanation:
¿Qué es la píldora del día después?

Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.

Evita el embarazo, en un alto porcentaje, si se toma antes de que transcurran 72 horas de haber realizado un coito sin protección.

Este medicamento es conocido también como “píldora postcoital”.

La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.

* "Si después de consultar esta información sigue teniendo dudas acerca de la AE, le recomendamos consulte con su médico habitual o con un profesional de la salud".

suerte... :o) ;)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: anticonceptivo ORAL
9 mins

agree  Valeria Verona: píldora del día después, tal cual...
39 mins

agree  peixe: píldora del día siguiente
1 hr

agree  marisa gorospe
2 hrs

agree  Ricardo Castaño
3 hrs

agree  silviamv: píldora del día después
7 hrs

agree  colemh: píldora del día después
9 hrs
  -> Muchísimas gracias a todos y que empiecen muy bien el 2004... saludos desde BA, Karina

agree  Felipe Vallejo: píldora del día siguiente
17 hrs

agree  María Emilia Meini: píldora del día después
1 day 6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emergency contraception pills
píldora postcoital


Explanation:
También "píldora anticonceptiva de emergencia"



    Reference: http://www.samfyc.es/nueva/revista/PDF/v3n3/05.pdf
    Reference: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&d...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anticonceptivo oral de emergencia


Explanation:
feliz y próspero año 2004.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Feliz 2004
2 mins




Reference comments


2916 days
Reference: TENGO UNA PREGUNTA? la pildora del dia despues AYUDA""""

Reference information:
TUVE RELACIONES SIN PROTECCION HACE 6-7 DIAS

ANTIER TUVE RELACIONES CON PROTECION ,,PERO AYER ME TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE ,,

MI PREGUNTA ES ESTA SI QUEDE EMBARAZADA LA SEMANA PASADA QUE EFECTO TIENE LA PASTILLA?

TRAIGO ASCOS ,Y UN POCO DE COLICOS ES NORMAL?

LA PASTILLA NO TRABAJA SI YA PASARON 3 DIAS VERDAD?

SOLO QUE SI POR LAGUNA RAZON QUEDE EMBARAZADA DE HACE 6-7 DIAS QUE PASA??

brenda27