KudoZ home » English to Spanish » Medical

block

Spanish translation: pabellón de enseñanza clínica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clinical Teaching Block
Spanish translation:pabellón de enseñanza clínica
Entered by: analisa

23:24 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: block
The complete phrase is: "Clinical Teaching Block", at a Hospital, I guess it's a University Hospital.
I'd go for Cátedra, but I'm not quite sure about it.
analisa
Argentina
pabellón de enseñanza clínica
Explanation:
block- pabellón Oxford

pabellón - RAE - 9. Cada una de las construcciones o edificios que forman parte de un conjunto, como los de una exposición, ciudad universitaria, hospital, cuartel, etc.

... una opción :)
Selected response from:

Amarilis Rodríguez
Grading comment
Muchas gracias, Amarilis! Diste en la tecla, feliz 2004 :):)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pabellón de enseñanza clínicaAmarilis Rodríguez
5 +2Módulo
Henry Hinds
5EntidadxxxAlex Zelkind
4quirófanoIsabelle DEFEVERE
4Área / Ala / Edifício / Bloque de Enseñanza Clinica
marisa gorospe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Módulo


Explanation:
Módulo de Enseñanza Clínica diría.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
9 mins
  -> Gracias, Rhandler.

agree  Cristina Canivell
22 mins
  -> Gracias, Cristina.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quirófano


Explanation:
¿Puede ser?
Un quirófano donde los estudiantes pueden asistir a las intervenciones. Hay uno así donde trabaja un médico amigo de la familia, es una sala con gradas alrededor de un quirófano, los estudiantes están detrás de un cristal y van tomando notas...

Bueno, con eso feliz año 2004

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Entidad


Explanation:
O pueada ser "facultad".
"Instituto" es una otra palabra para "teaching block"

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Área / Ala / Edifício / Bloque de Enseñanza Clinica


Explanation:
+++


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pabellón de enseñanza clínica


Explanation:
block- pabellón Oxford

pabellón - RAE - 9. Cada una de las construcciones o edificios que forman parte de un conjunto, como los de una exposición, ciudad universitaria, hospital, cuartel, etc.

... una opción :)

Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Muchas gracias, Amarilis! Diste en la tecla, feliz 2004 :):)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Estoy de acuerdo. Feliz año nuevo, Amarilis ¶:^)
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Andrea Ali: Exactamente. Feliz 2004!
5 hrs
  -> muchas grracias

agree  Isabelle DEFEVERE
7 hrs
  -> muchas gracias