KudoZ home » English to Spanish » Medical

turn on power

Spanish translation: encender la unidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turn on power
Spanish translation:encender la unidad
Entered by: Cristina Canivell

10:50 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: turn on power
"Check before turning ON power"

En las instrucciones de un coagulómetro.

No sé si poner simplemente encender, aunque creo que he de indicar que "hay que darle al ON" (esto, en español castizo).
¿Alguna sugerencia un poco más científica?

Gracias a todos
Cristina Canivell
encender la unidad
Explanation:
Revise antes de encender la unidad

En esa frase se hace énfasis en la idea de efectuar la revisión antes de poner el aparato en funcionamiento, lo cual indica que ya se ha explicado cómo encenderlo en otra sección del documento o es evidente cómo hacerlo.

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 3 mins (2003-12-29 15:54:06 GMT)
--------------------------------------------------

No hay una razón particular para escribir ON en mayúsculas en este caso, puesto que forma parte del verbo \"to turn on\", sin hacer referencia al interruptor de encendido.

Por ejemplo:

Please double check before turning on power. 7. Do not connect two 16V AC power Inputs to the same UV terminals in an attempt to increase power.

www.howesmodels.co.uk/digital.html

Turn the 0-300V adjustment knob on the gun supply fully CCW before turning on power supply. Do not adjust the filament current knob for the 6.3VAC supply.
www.physics.gatech.edu/advancedlab/labs/ waveparticle/wave-particle-3.html
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, y gracias también a todos los demás por vuestras propuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4encender la unidad
Valentín Hernández Lima
5(antes de) pulsar la tecla ON para prender el aparatordom
5encenderlo
Andrea Ali
5conectar la tensión
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conectar la tensión


Explanation:
conectar la tensión de alimentación

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encenderlo


Explanation:
Controlar/revisar antes de encenderlo
o
Controle/revise antes de encender el equipo/aparato

Hay varias posibilidades.

HTH!



Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
encender la unidad


Explanation:
Revise antes de encender la unidad

En esa frase se hace énfasis en la idea de efectuar la revisión antes de poner el aparato en funcionamiento, lo cual indica que ya se ha explicado cómo encenderlo en otra sección del documento o es evidente cómo hacerlo.

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 3 mins (2003-12-29 15:54:06 GMT)
--------------------------------------------------

No hay una razón particular para escribir ON en mayúsculas en este caso, puesto que forma parte del verbo \"to turn on\", sin hacer referencia al interruptor de encendido.

Por ejemplo:

Please double check before turning on power. 7. Do not connect two 16V AC power Inputs to the same UV terminals in an attempt to increase power.

www.howesmodels.co.uk/digital.html

Turn the 0-300V adjustment knob on the gun supply fully CCW before turning on power supply. Do not adjust the filament current knob for the 6.3VAC supply.
www.physics.gatech.edu/advancedlab/labs/ waveparticle/wave-particle-3.html

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, y gracias también a todos los demás por vuestras propuestas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
2 hrs

agree  Leslie Dawe
4 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Gracias a los tres. Saludos, Dominique.

agree  Ines Insua
5 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(antes de) pulsar la tecla ON para prender el aparato


Explanation:
Me parece que tiene que quedar claro qué tecla se toca... ¡por si las moscas!

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219