KudoZ home » English to Spanish » Medical

mj00

Spanish translation: Como el XXX no se metaboliza significativamente en el hígado...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:As there is virtually no significant metabolism of [generic name] by the liver...
Spanish translation:Como el XXX no se metaboliza significativamente en el hígado...
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:37 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: mj00
As there is virtually no significant metabolism of [generic name] by the liver, potential pre-existing liver deficiencies in patients with ENL are not seen as having the potential to change the pharmacokinetic profile of [generic name].

Yo lo he traducido: "Como el [nombre genérico] prácticamente no se metaboliza a nivel hepático...", pero me gustaría tener más opiniones por si hay una posibilidad mejor.
Gracias
xxxmariaje
Spain
Como el XXX no se metaboliza significativamente en el hígado...
Explanation:
Hola mariaje

Yo diría "significativamente", como en el original, porque "significant" es una palabra con connotaciones estadísticas. Podría ser que la sustancia XXX se metaboliza en el hígado hasta cierto punto, el cual es insuficiente para alcanzar *significación* estadística.

Yo además diría "el hígado" (en lugar de "nivel hepático") para utilizar luego "hepática" en "deficiencias hepáticas".

Suerte y felicidades
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena y feliz año nuevo.
MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Como el XXX no se metaboliza significativamente en el hígado...xxxElena Sgarbo
4como virtualmente, no hay un metabolismo signifcativo de XXX en el hígadoSergio Aguirre


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Como el XXX no se metaboliza significativamente en el hígado...


Explanation:
Hola mariaje

Yo diría "significativamente", como en el original, porque "significant" es una palabra con connotaciones estadísticas. Podría ser que la sustancia XXX se metaboliza en el hígado hasta cierto punto, el cual es insuficiente para alcanzar *significación* estadística.

Yo además diría "el hígado" (en lugar de "nivel hepático") para utilizar luego "hepática" en "deficiencias hepáticas".

Suerte y felicidades
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias, Elena y feliz año nuevo.
MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Totalmente de acuerdo.
9 mins
  -> Gracias Silvia, felicidades :-)

agree  Juan R. Migoya: Pues sí, para que más vueltas, no?
30 mins
  -> Más claro, echémosle agua... así decía mi abuela :-) Gracias Juan, felicidades.

agree  whoever
56 mins
  -> Gracias whoever, feliz año

agree  Will Matter
1 hr
  -> Gracias willmatter, felicidades

agree  Barbara Compañy
2 hrs
  -> Gracias Barbara, feliz año

agree  marisa gorospe
4 hrs
  -> Gracias marisa, felicidades

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como virtualmente, no hay un metabolismo signifcativo de XXX en el hígado


Explanation:
Es otra opción

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727