KudoZ home » English to Spanish » Medical

non-forgiving technique

Spanish translation: técnica meticulosa


05:47 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: non-forgiving technique
ADVANTAGES OF BONE PLATING
Patient benefit (no or reduced IMF)
Functionally stable repair
Primary bone healing
Quicker return to normal function
Non-forgiving technique
Arturo López Gómez
Spanish translation:técnica meticulosa
Explanation:
1.- Se necesita una técnica meticulosa a fin de prevenir la infección.

2.- Resulta dificultoso el ensamble de clavos, barras y adaptadores para el cirujano principiante. Esta dificultad se incrementa con la mayor complejidad de las distintas configuraciones.

http://www.fvet.uba.ar/biblioteca/resumenes/100.htm

Una adecuada selección de casos y una técnica meticulosa son la mejor forma de reducir los riesgos.

http://escuela.med.puc.cl/deptos/CxVascular/PubliCxvascular/...

Es una técnica meticulosa que exige ser realizada por personal experto ya que está sujeta a muchos potenciales errores productores de falsos positivos y negativos que hacen que el diagnóstico deba de ser siempre confirmado en un centro de fibrosis quística
http://www.navegalia.com/Channels/Salud/MiMedico/QueMe_Busc_...
Selected response from:

Pau_
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5La tecnica que te nunca perdonaxxxAlex Zelkind
3técnica meticulosa
Pau_
2Técnica sin lugar para errores
Esther Hermida
2only a comment
Lesley Clarke


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
only a comment


Explanation:
Esto es muy raro para mí, que no soy experta en cosas médicas. Pero yo entiendo por non-forgiving, algo irreversible, que no permite errores que no parece ir en el contexto.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Técnica sin lugar para errores


Explanation:
o imperdonable.

Espero que esto te sea de ayuda.



Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La tecnica que te nunca perdona


Explanation:
Y que ne olvides jamas

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73
The asker has declined this answer

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnica meticulosa


Explanation:
1.- Se necesita una técnica meticulosa a fin de prevenir la infección.

2.- Resulta dificultoso el ensamble de clavos, barras y adaptadores para el cirujano principiante. Esta dificultad se incrementa con la mayor complejidad de las distintas configuraciones.

http://www.fvet.uba.ar/biblioteca/resumenes/100.htm

Una adecuada selección de casos y una técnica meticulosa son la mejor forma de reducir los riesgos.

http://escuela.med.puc.cl/deptos/CxVascular/PubliCxvascular/...

Es una técnica meticulosa que exige ser realizada por personal experto ya que está sujeta a muchos potenciales errores productores de falsos positivos y negativos que hacen que el diagnóstico deba de ser siempre confirmado en un centro de fibrosis quística
http://www.navegalia.com/Channels/Salud/MiMedico/QueMe_Busc_...

Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.