Treatment failure

Spanish translation: Fracaso del tratamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Treatment failure
Spanish translation:Fracaso del tratamiento
Entered by: Sp-EnTranslator

21:25 Jan 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Treatment failure
[Treatment failure] of the study regimen will be determined by two consecutive determinations..."
>lo que está en [] aparece primero como título...sé que es sencillo pero no logro dar con un término adecuado. Gracias de antemano!
Sp-EnTranslator
United States
fracaso del tratamiento
Explanation:
parece eso
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias! Alguien que estuvo de acuerdo también ayudó con su explicación en cuanto al uso de este término en referencia al objeto de estudio, que es precisamente para lo que estoy traduciendo este documento.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7fracaso del tratamiento
Pablo Grosschmid
5 +2La falla en el tratamiento
Henry Hinds
5 +1fracaso terapéutico
Marocas
4 +2fallo de tratamiento/
Adela Van Gils


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
treatment failure
fracaso del tratamiento


Explanation:
parece eso

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Gracias! Alguien que estuvo de acuerdo también ayudó con su explicación en cuanto al uso de este término en referencia al objeto de estudio, que es precisamente para lo que estoy traduciendo este documento.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
1 min
  -> gracias

agree  Raquel Dominguez: Se refiere al fracaso del tratamiento objeto de estudio.
29 mins
  -> gracias

agree  Ines Garcia Botana
1 hr
  -> gracias, Inés

agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> gracias, Alejandro

agree  Gabriela Lozano
3 hrs
  -> gracias, Gabriela

agree  Isabelle DEFEVERE
11 hrs
  -> gracias, Isabel

agree  Frida Tussie: ---
21 hrs
  -> gracias, Frida

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La falla en el tratamiento


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-08 21:32:23 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"Falla en el tratamiento\".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
5 hrs
  -> Gracias, Tere.

agree  Claudia Consigli
19 hrs
  -> Gracias, Claudia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
treatment failure
fallo de tratamiento/


Explanation:
Me parece

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-01-08 21:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

www.ua-cc.org/tratamiento: See Google: fallo del tratamiento médico

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-08 21:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

www.prous.com/digest12_02/pre_piq.html - 6k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-01-08 21:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

Así: fallo del tratamiento!

Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  peixe: quiebra de tratamiento
1 min

agree  verbis
20 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fracaso terapéutico


Explanation:
según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, de Fernando Navarro.

En Google encontrarás muchas referencias para este término.

Sin embargo, también se usa con mucha frecuencia el término que propuso el primer colega, Pablo: Fracaso del tratamiento

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
6 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search