KudoZ home » English to Spanish » Medical

microfracture awl

Spanish translation: lezna o punzón escarificador de hueso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:microfracture awl
Spanish translation:lezna o punzón escarificador de hueso
Entered by: xxxElena Sgarbo

17:33 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / surgery
English term or phrase: microfracture awl
This surgical instrument is used in arthroscopic interventions to break the bone surface.

An image and description can be found at this site:
http://www.orthopedictechreview.com/issues/mayjun02/pg34.htm
The healing-response procedure, which is similar to the microfracture technique used in the treatment of chondral defects, has been used as an alternative to reconstruction of the anterior cruciate ligament of the knee. Microfracture holes are made in the cortical bone at the origin of the disrupted ligament, as well as in the ligament itself. The surgically induced clot that results from this trauma provides an enriched environment for potential tissue healing.
Barbara Thomas
United States
lezna o punzón escarificador [para microfracturas]
Explanation:
Hola Barbara

Es un instrumento tipo punzón que se usa justamente para escarificar o quebrar hueso.

Suerte :-)
Elena


En el pasado se realizaban perforaciones con clavos de Kirchnner, se demostró que este método era ineficaz porque producía una termonecrosis de los agujeros y no se permitía que fracturemos el hueso en el ángulo correcto, la curva de la **lezna** corrigió este problema....

Se realiza Artroscopia de rodilla evaluando el defecto condral, tamaño y localización se realiza el procedimiento con instrumentos especiales, **leznas** curvas de varias angulaciones a través de los portales artroscopicos corrientes...


Enclavijamiento endomedular de metacarpianos y falanges proximales

5. Se realiza un orificio suficiente utilizando un **punzón metálico (escarificador)** o broca de 1,5 mm, en falanges...


...la incisión vertical de 5 cm. a través del tendón rotuliano hasta la tuberosidad anterior de la tibia,
se perfora la cortical anterior con **punzón** completamente verticalizado y ligeramente medial a la tuberosidad, se introduce la guía rígida en T de 6 mm. hasta 8 mm. de diámetro...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 17:58:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Una vez iniciada propiamente dicha la intervención el traumatólogo hace una gran corte en el lateral de la cadera del enfermo y con un **punzón** hace un agujero en la cortical justo por encima del Trocánter mayor del Fémur. La proyección que se pide es una AP de cadera, e veces piden la proyección axial para ver la dirección lateral del agujero....

http://www.tsid.net/radiologia/quirofano/clavo.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lezna o punzón escarificador [para microfracturas]xxxElena Sgarbo
4ponzón de microfractura
jab


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lezna o punzón escarificador [para microfracturas]


Explanation:
Hola Barbara

Es un instrumento tipo punzón que se usa justamente para escarificar o quebrar hueso.

Suerte :-)
Elena


En el pasado se realizaban perforaciones con clavos de Kirchnner, se demostró que este método era ineficaz porque producía una termonecrosis de los agujeros y no se permitía que fracturemos el hueso en el ángulo correcto, la curva de la **lezna** corrigió este problema....

Se realiza Artroscopia de rodilla evaluando el defecto condral, tamaño y localización se realiza el procedimiento con instrumentos especiales, **leznas** curvas de varias angulaciones a través de los portales artroscopicos corrientes...


Enclavijamiento endomedular de metacarpianos y falanges proximales

5. Se realiza un orificio suficiente utilizando un **punzón metálico (escarificador)** o broca de 1,5 mm, en falanges...


...la incisión vertical de 5 cm. a través del tendón rotuliano hasta la tuberosidad anterior de la tibia,
se perfora la cortical anterior con **punzón** completamente verticalizado y ligeramente medial a la tuberosidad, se introduce la guía rígida en T de 6 mm. hasta 8 mm. de diámetro...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 17:58:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Una vez iniciada propiamente dicha la intervención el traumatólogo hace una gran corte en el lateral de la cadera del enfermo y con un **punzón** hace un agujero en la cortical justo por encima del Trocánter mayor del Fémur. La proyección que se pide es una AP de cadera, e veces piden la proyección axial para ver la dirección lateral del agujero....

http://www.tsid.net/radiologia/quirofano/clavo.htm



    Reference: http://www.galenored.com/chusop/lesosteoc.htm
    Reference: http://www.sccot.org.co/bancoconocimiento/O/Ortopedia_n16vol...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponzón de microfractura


Explanation:
Cound't open your reference page, here is what I found.

www.sccot.org.co/bancoconocimiento/O/Ortopedia_n16volumen_s... ortopedia-mano2.htm - 9k

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92