KudoZ home » English to Spanish » Medical

on an occurrence basis/outpatient clinics

Spanish translation: según ocurran / consultorios [de atención de ptes. ambulatorios]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on an occurrence basis/outpatient clinics
Spanish translation:según ocurran / consultorios [de atención de ptes. ambulatorios]
Entered by: xxxElena Sgarbo

22:16 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / research proposal
English term or phrase: on an occurrence basis/outpatient clinics
texto dice:
>Other opportunistic and HIV-related infections are treated [on an occurrence basis] through the hospital or [outpatient clinics] since there is only a very limited, sporadic supply of bactrim available at reduced cost through the public health clinics<

>many many many thanxs in advance...
Sp-EnTranslator
United States
según ocurran / consultorios [de atención de ptes. ambulatorios]
Explanation:
Hola Claudia


"Según ocurran" es una frase bastante untilizada en Medicina para decir "on an occurrence basis".

Las "utpatient clinics" son los consultorios de atención médica a pacientes ambulatorios.

Suerte
Elena


Trtamiento de otras infecciones
y tumores oportunistas, **según ocurran**. Si está teniendo ...


Adult Health Advisor 2001.1: Infección de VIH (HIV) y SIDA (HIV ...
... tétano; hepatitis B; neumococo; gripe (mediante la vacunación contra la gripe); tratamiento de otras infecciones y tumores oportunistas, **según ocurran** ...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 22:38:22 (GMT)
--------------------------------------------------

:::::::::: Not \"utpatient clinics\", but \"Outpatient clinics\" :-)))
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3según ocurran / consultorios [de atención de ptes. ambulatorios]xxxElena Sgarbo
5 +1a medida que se presentan/ en policlínicardom
5tratadas cuado ocurren de manera ambulatoriaMarisol Honsberg
5(según se presenten) (en clínicas a pacientes foráneos)Ignacio Uranga
4cuando se producen
David Russi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se producen


Explanation:
clínicas para pacientes ambuilatorios

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tratadas cuado ocurren de manera ambulatoria


Explanation:
Creo que esto va mejor en este contexto.
Suerte

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
según ocurran / consultorios [de atención de ptes. ambulatorios]


Explanation:
Hola Claudia


"Según ocurran" es una frase bastante untilizada en Medicina para decir "on an occurrence basis".

Las "utpatient clinics" son los consultorios de atención médica a pacientes ambulatorios.

Suerte
Elena


Trtamiento de otras infecciones
y tumores oportunistas, **según ocurran**. Si está teniendo ...


Adult Health Advisor 2001.1: Infección de VIH (HIV) y SIDA (HIV ...
... tétano; hepatitis B; neumococo; gripe (mediante la vacunación contra la gripe); tratamiento de otras infecciones y tumores oportunistas, **según ocurran** ...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 22:38:22 (GMT)
--------------------------------------------------

:::::::::: Not \"utpatient clinics\", but \"Outpatient clinics\" :-)))


    Reference: http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_aidsa_spa.htm
    www.realage.com/Connect/healthadvisor/ adulthealth/spa/aidsa.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> Obrigada, Ralph. Have a great weekend :-))

agree  Isabelle DEFEVERE
17 hrs
  -> Gracias Isabelle

agree  Maria Belarra: si es para españa, mejor "ambulatorios" o "centros de salud" que consultorios. ah, la riqueza del castellano..!!
18 hrs
  -> Así es Maria el término exacto seguramente variará para cada país :-)) Gracias!

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a medida que se presentan/ en policlínica


Explanation:
Otra posibilidad.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano: a medida que se presentan
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
(según se presenten) (en clínicas a pacientes foráneos)


Explanation:
Pacientes que no están hospitalizados.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212