KudoZ home » English to Spanish » Medical

improved survival

Spanish translation: mayores probabilidades de supervivencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:improved survival
Spanish translation:mayores probabilidades de supervivencia
Entered by: Garboktrans

11:10 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: improved survival
Study demonstrates improved survival in women with metastatic breast cancer.

Click here to read Improved survival in patients with type 1 diabetes mellitus after
renal transplantation compared with hemodialysis: a case-control study.

Improved Survival with
an Implanted Defibrillator in Patients with Coronary Disease at High Risk

NO ME SIRVE: SUPERVIVENCIA MEJORADA
Garboktrans
Spain
mayores probabilidades de supervivencia
Explanation:
"Haga clic aquí para leer el artículo sobre las mayores probabilidades de supervivencia en pacientes...

Estas probabilidades mormalmente se expresan en porcentaje. Como en este ejemplo:

En el estudio también se encontró que, para aquellos pacientes con cáncer en la glotis, las probabilidades de supervivencia cruda y ajustada a los 5 años luego de haberse administrado el primer tratamiento, fueron aproximadamente 61% y 69%, respectivamente.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mayores probabilidades de supervivencia
Valentín Hernández Lima
5 +1un mayor/mejor índice de supervivencia
buadog
5 +1aumento en la tasa de supervivencia
Maria Luisa Duarte
5un mejor índice de supervivencia
Rosa Diez Tagarro
5mayor sobrevidawhoever
4incremento de (en) la supervivencia
A.L.
4Dilatación de la supervivencia
Jesus Garrido-Muro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un mayor/mejor índice de supervivencia


Explanation:
o >de sobrevida>, dependiendo si sobreviven más mujeres o si las mismas sobreviven por más años, respectivamente

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Concepción Ortiz Gómez
7 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mayores probabilidades de supervivencia


Explanation:
"Haga clic aquí para leer el artículo sobre las mayores probabilidades de supervivencia en pacientes...

Estas probabilidades mormalmente se expresan en porcentaje. Como en este ejemplo:

En el estudio también se encontró que, para aquellos pacientes con cáncer en la glotis, las probabilidades de supervivencia cruda y ajustada a los 5 años luego de haberse administrado el primer tratamiento, fueron aproximadamente 61% y 69%, respectivamente.

V


    Reference: http://ponce.inter.edu/cai/tesis/hwilliam/cap5.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felicite Robertson
11 mins

agree  Arcoiris
12 mins

agree  David Russi
30 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mayor sobrevida


Explanation:
Good luck!

whoever
Spain
PRO pts in pair: 168

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incremento de (en) la supervivencia


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Ana


Noticias: Paclitaxel (Taxol) incrementa en seis meses la ...
... Alessandra Gennari, del Departamento de Oncología del Hospital de Santa Chiara,
“en un incremento de la supervivencia cuantificado en seis meses”. ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ press.plantilla?ident=22756 - 17k - En caché - Páginas similares

Noticias: Uno de cada diez pacientes que necesitan un trasplante ...
... Por contra, como dato positivo el informe destaca el ligero incremento de la
supervivencia de los pacientes tras recibir un trasplante, de modo que la ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ press.plantilla?ident=23627 - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de db.doyma.es ]

EVALUACION ECONOMICA DE LOS MEDICAMENTOS
... La efectividad de una de dichas alternativas (incremento de la supervivencia en
6 años) conlleva un incremento proporcional en los costes que es preciso ...
www.cof.es/pam219/Farmacoeconomia.html - 33k - En caché - Páginas similares

[DOC] Publication confirms Herceptin can improve survival in women with ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... asociado a la combinación de Herceptin® con distintas quimioterapias, igualmente
significativos son los datos de incremento de supervivencia demostrado con ...
oncologia.roche.es/Nota_Montreux.doc - Páginas similares

Uso del desfibrilador en las paradas cardíacas extrahospitalarias
... entre el 0.3% y el 1%. Cada minuto menos en la respuesta al desfibrilador se asociaba
con un incremento en la supervivencia entre el 0.7% y el 2.1%. Comentario. ...
www.medynet.com/.../ Uso%20del%20desfibrilador%20en%20las%20paradas%20cardiacas%20extrahospitalarias.htm - 20k - En caché - Páginas similares

El metotrexato aumenta la supervivencia global en la AR
... El metotrexato, un antitumoral que se utiliza también para el tratamiento de la
artritis reumatoide (AR), produce un incremento de la supervivencia en los ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,131973,00.html - 39k - En caché - Páginas similares

Las pautas inmunosupresoras han de mejorar su perfil de seguridad
... que este medicamento ha demostrado ser superior en eficacia a la formulación clásica,
"aunque tampoco se ha documentado un incremento de la supervivencia". ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,139212,00.html - 43k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.diariomedico.com ]

[PDF] Las características de los contenedores influyen en la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Las variables estudiadas, incremento de altura, incremento de diámetro y supervivencia,
presentan correlaciones con las dimensiones del contenedor y las ...
www.mma.es/conserv_nat/acciones/mejora_genet/ pdfs/serranillo/congreso_valladolid.pdf - Páginas similares

Tratamiento Estándar
... de regímenes poliquimioterápicos más agresivos aumentan el número de respuestas
pero no se traducen en un incremento en la supervivencia ni en la calidad ...
www.conganat.org/linfo.tortosa/ 6curso/clinpat/tratest.htm - 13k - En caché - Páginas similares

BCN SIDA 2002
... como el proyecto CASCADE (un estudio iniciado por la Unión Europea, que incluye
varias cohortes europeas), demuestran un incremento de la supervivencia de al ...
www.imim.es/quark/num24/imim_Q24/024035.htm - 20k - En caché - Páginas similares




A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dilatación de la supervivencia


Explanation:
I found the term improved survival period in Eurodicautom translated as dilatación del período de supervivencia.
I think you could translate improved survival as Dilatación de la supervivencia o aumento de la supervivencia
I hope this helps you!

Jesus Garrido-Muro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aumento en la tasa de supervivencia


Explanation:
aumenta significativamente la tasa de supervivencia /mejoran las expectativas de vida / ofrecen mayores expectativas de vida


La terapia adyuvante tras cirugía permite controlar las micrometástasis, y los modernos medicamentos (taxanos e inhibidores de la aromatasa) han aumentado la supervivencia libre de enfermedad. Por tanto, tenemos argumentos para pensar que se mantendrá la línea descendente en mortalidad por esta enfermedad",



porque hemos visto un aumento en la tasa de supervivencia.
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/09/20020918-5.e...


    Reference: http://www.diariomedico.com/infecciosas/n310300.html
    Reference: http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,307439,00...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
18 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un mejor índice de supervivencia


Explanation:
Aunque se utiliza menos que "supervivencia mejorada" (sólo hay que ver el número de entradas en Google), desde luego suena bastante mejor en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 11:32:53 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"una mayor tasa de supervivencia\", que parece estar más extendido y que aparece en artículos publicados por la editorial Doyma, de referencia en el campo de la medicina en español:

db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ press.plantilla?ident=26826&mail=Si


    Reference: http://www.iqb.es/Monografia/Sindromes/S004_01.htm
    Reference: http://www.vetmedin.net/estudios/cos-estu-04.htm
Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 58