KudoZ home » English to Spanish » Medical

(study) patient chart.

Spanish translation: historial de los pacientes


00:45 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: (study) patient chart.
"...protocols, consents, and case report forms as well as all [study patient charts]."

Ayuda con este término: gracias mil por anticipado.
Sp-EnTranslator
United States
Spanish translation:historial de los pacientes
Explanation:
historial de los pacientes que participan en el estudio.

Bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 58 mins (2004-01-20 13:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

O, si la documentación se va produciendo a medida que se desarrolla el estudio:

\"historial del paciente a lo largo del desarrollo del estudio\"

Suerte, Claudia!
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
Gracias a todas y a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gráficos o tablas de los pacientes que participan en el estudioxxxElena Sgarbo
5 +1indicaciones del paciente
Gabriela Lozano
5historiales médicos de los enfermos bajo observación.margaret caulfield
4 +1Gráficos del historial del paciente.
marisa gorospe
4la historia clínica de los pacientes que participan en el estudio
David Russi
4historial de los pacientes
Maria Belarra


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la historia clínica de los pacientes que participan en el estudio


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gráficos del historial del paciente.


Explanation:
+++


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
9 hrs
  -> Muchas gracias Carolina. Saludos. Marisa.

neutral  margaret caulfield: I don't think the word "chart" here is appropriate
1 day2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
indicaciones del paciente


Explanation:
acá en Argentina al chart se lo llama tabla -donde se ponen las indicaciones para el paciente.
Creo que también en ese contexto podría ir documentación.
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Sí, es la planilla de indicaciones.
9 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gráficos o tablas de los pacientes que participan en el estudio


Explanation:
Hola Claudia

Sí, es la documentación gráfica del pte. En los clinical trials que hemos conducido aquí en USA, "study patient charts" se refiere específicamene a los "charts" de los ptes. enrolados en dicho estudio clínico (que no debe confundirse con el "medical record", también llamado "patient chart").

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ACCURATE77
3 hrs
  -> Gracias Accurate77

agree  whoever
8 hrs
  -> Gracias whoever

agree  C. Aaron Palomino: Cierto
11 hrs
  -> Gracias Carlos :-)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historial de los pacientes


Explanation:
historial de los pacientes que participan en el estudio.

Bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 58 mins (2004-01-20 13:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

O, si la documentación se va produciendo a medida que se desarrolla el estudio:

\"historial del paciente a lo largo del desarrollo del estudio\"

Suerte, Claudia!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
Gracias a todas y a todos.

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
historiales médicos de los enfermos bajo observación.


Explanation:
My opinion, but I'm pretty sure.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959