KudoZ home » English to Spanish » Medical

Imaging

Spanish translation: formación de imágenes

03:20 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Imaging
Texto de Psicología
Paula Amatore
Argentina
Spanish translation:formación de imágenes
Explanation:
Good luck!
Selected response from:

Baruch Avidar
Israel
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2visualizar
agtranslat
5 +1formación de imágenes
Baruch Avidar
4imágenes
Ines Garcia Botana
4alucinaciones visuales
xxxdawn39


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
imaging
formación de imágenes


Explanation:
Good luck!


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: en el cerebro
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imaging
imágenes


Explanation:
Es simplemente la formación de imágenes mentales. Es un proceso que tiene mucho beneficio cuando se trata de recordar, de la memoria. Al usar imágenes podemos realzar el proceso de información dentro del sistema de la memoria. Por ejemplo, tratamos de recordar un número de teléfono repitiéndolo en nuestra cabeza, pero lo que más podría realmente realzar el proceso de la información sería el uso de las imágenes. Tal vez visualizando los números que están escritos en una pizarra, anotador, etc. Esto permite que te crees una fotografía mental de los números que pueden ser entonces mejor procesados.

(NO TENGO MUCHO CONTEXTO - ESPERO TE AYUDE EN ALGO)


Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alucinaciones visuales


Explanation:
Hola, Paula.
Sin más datos, creo que podría referirse a esto...

"ALUCINACIÓN"

Percepción sensorial que tiene el convincente sentido de la realidad de una percepción real, pero que ocurre sin estimulación extema del órgano sensorial implicado. Las alucinaciones deben distinguirse de las ilusiones, en las que un estímulo extemo real es percibido o interpretado erróneamente. El sujeto puede tener conciencia o no tenerla de que está experimentando una alucinación. Una persona con alucinaciones auditivas puede reconocer que está teniendo una experiencia sensorial falsa, mientras otra puede estar convencida de que la causa de la experiencia sensorial cuenta con una realidad física independiente. He aquí algunos tipos de alucinaciones:

Auditiva.
Alucinación que implica la percepción de sonidos, más frecuentemente de voces. Algunos clínicos e investigadores no incluyen las experiencias que se perciben como originadas dentro de la cabeza y limitan el concepto de alucinaciones auditivas verdaderas a los sonidos cuyo origen sea percibido como externo.

Gustativa.
Alucinación que implica la percepción de sabores (habitualmente desagradables).

Olfativa.
Alucinación que implica la percepción de olores, por ejemplo, de goma quemada o pescado podrido.

Somática.
Alucinación que implica la percepción de una experiencia física localizada en el cuerpo (tal como una sensación de electricidad). Debe distinguirse una alucinación somática de ciertas sensaciones físicas nacidas de una enfermedad médica todavía no diagnosticada, de una preocupación hipocondriaca con sensaciones físicas normales y de una alucinación táctil.

Táctiles.
Alucinación que implica la percepción de ser tocado o de tener algo bajo la propia piel. Las alucinaciones táctiles más frecuentes son sensaciones de descargas eléctricas y de hormigueo (la sensación de que algo se mueve o repta bajo la piel).

VISUAL.
Alucinación que implica ver
**imágenes estructuradas, por ejemplo, unas personas, imágenes informales, por ejemplo, destellos de luz**. Las alucinaciones visuales deben distinguirse de las ilusiones, que son percepciones erróneas de estímulos externos reales".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)



    Reference: http://www.psicoactiva.com/diccio_a.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
imaging
visualizar


Explanation:
visualizar - [ Translate this page ]
... explicar, no obstante este conocimiento es fundamental para llegar a entender el
proceso mental que nos permite ponernos en situacion de visualizar de forma ...
personal.telefonica.terra.es/web/ arcangels/visualizar.html - 8k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 35 mins (2004-01-20 11:55:44 GMT)
--------------------------------------------------

Reiki y el estrés. Tratamientos y cursos en Madrid. - [ Translate this page ]
... deportistas (psycho-cybernetics). Consiste en visualizar una situación
que nos está causando estrés y cambiarla en nuestras mentes. ...
www.sanacionysalud.com/estrescurso.htm - 22k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: parece lo mas probable.. pero sin contexto, cualquiera sabe!
8 mins

agree  C. Aaron Palomino: De acuerdo con María.
1 hr