KudoZ home » English to Spanish » Medical

norethindrone

Spanish translation: noretisterona / noretindrona


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:norethindrone
Spanish translation:noretisterona / noretindrona

14:16 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: norethindrone
medicine
Susana
noretisterona
Explanation:
Es el nombre oficial en EE.UU.; la denominación común internacional de este gestágeno no es "noreindrona" sino noretisterona.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 14:19:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Noretisterona
Noretisterona. En asociación con Estradiol. ACTIVELLE, SILESIA. CLIANE, SCHERING
DE CHILE. ESTRACOMB TTS, NOVARTIS. ESTRAGEST TTS, NOVARTIS. KLIOGEST, SILESIA. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/Mft/drogas/d387.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Noretisterona,acetato
Noretisterona,acetato. Sin asociar. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/Mft/drogas/s3876.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

ACETATO DE NORETISTERONA
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ACETATO DE NORETISTERONA Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4gyd.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[RTF] MESIGYNA
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
MESIGYNA. ENANTATO DE NORETISTERONA / VALERATO DE ESTRADIOL. ... 1ml de solución
contiene: Enantato de noretisterona 50,00 mg. Valerato de estradiol 5,00 mg. ...
www.schering.com.ar/Documentos/ DocsProductos/Mesigyna.doc - Páginas similares

[RTF] PRIMOLUT NOR
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
PRIMOLUT NOR. ACETATO DE NORETISTERONA. VENTA BAJO RECETA INDUSTRIA ALEMANA. ... Cada
gragea contiene: Acetato de noretisterona 5,000 mg. Lactosa 67,375 mg. ...
www.schering.com.ar/Documentos/ DocsProductos/Primolutnor.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.schering.com.ar ]

Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
Gracias a todos, al final cogí un poco de cada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1NoretindronaxxxElena Sgarbo
5noretisterona
Garboktrans
4noretindronaCristina Canivell


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
noretisterona


Explanation:
Es el nombre oficial en EE.UU.; la denominación común internacional de este gestágeno no es "noreindrona" sino noretisterona.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 14:19:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Noretisterona
Noretisterona. En asociación con Estradiol. ACTIVELLE, SILESIA. CLIANE, SCHERING
DE CHILE. ESTRACOMB TTS, NOVARTIS. ESTRAGEST TTS, NOVARTIS. KLIOGEST, SILESIA. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/Mft/drogas/d387.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Noretisterona,acetato
Noretisterona,acetato. Sin asociar. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/Mft/drogas/s3876.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

ACETATO DE NORETISTERONA
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ACETATO DE NORETISTERONA Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4gyd.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[RTF] MESIGYNA
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
MESIGYNA. ENANTATO DE NORETISTERONA / VALERATO DE ESTRADIOL. ... 1ml de solución
contiene: Enantato de noretisterona 50,00 mg. Valerato de estradiol 5,00 mg. ...
www.schering.com.ar/Documentos/ DocsProductos/Mesigyna.doc - Páginas similares

[RTF] PRIMOLUT NOR
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
PRIMOLUT NOR. ACETATO DE NORETISTERONA. VENTA BAJO RECETA INDUSTRIA ALEMANA. ... Cada
gragea contiene: Acetato de noretisterona 5,000 mg. Lactosa 67,375 mg. ...
www.schering.com.ar/Documentos/ DocsProductos/Primolutnor.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.schering.com.ar ]



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Gracias a todos, al final cogí un poco de cada

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Noretindrona


Explanation:
Hola Susana

En Medicina, a la norethindrone se la llama ya sea por su nombre en inglés, norethindrone, o bien más comúnmente, "noretindrona".

Suerte
Elena


DEF MEXICO
**Noretindrona** interactuando con: Medicamento, Efecto, Manejo. Ampicilina. ... Atrovastatina.
Aumentan las concentraciones de **noretindrona**, Ninguno. Betametasona. ...


MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Sobredosis de píldoras ...
... etinilestradiol; Acetato de **noretindrona** y etinilestradiol; **Noretindrona** y etinilestradiol; Mestranol y **noretindrona**; ... como: **Noretindrona**; Norgestrel. ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 14:25:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Sobredosis de píldoras anticonceptivas - Información general
... etinilestradiol; acetato de **noretindrona** y etinilestradiol; **noretindrona** y etinilestradiol; mestranol y **noretindrona**; ... como: **noretindrona**; norgestrel. ...

pcs.adam.com/ency/article/002599.htm


Terapia de Reemplazo Hormonal y cardioprotección en las mujeres ...
... Las mujeres entre 18 y 33 años de edad recibieron AMP ( n = 33) o anticonceptivos orales que contenían **noretindrona** (n = 28) o desogestrel (n = 35). ...

www.encolombia.com/medicina/menopausia/ meno8102-menoanti.htm


... El agente activo es el progestágeno enantato de ** noretindrona (NET)**, que se presenta como micro esferas de 0,6 a 0,1 mm. ... Gránulo biodegradable de **noretindrona**. ...

payson.tulane.edu:8086/spanish/1h003s/1h003s09.htm



    Reference: http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/interacciones/135.htm
    www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/002599.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell: Perdona, no vi tu respuesta
7 mins
  -> çàáûëà ïîñòàâèòü êàâû÷êè íà "ïîäðåäàêòèðîâàòü"..:) è íå "ñìîòðåëà" ñ òî÷êè çðåíèÿ òåõíîëîãèé. :)) Íå íàñòàèâàþ :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
noretindrona


Explanation:
Otra opción

ACETATO DE NORETINDRONA
[NORETHINDRONE ACETATE]
Hormona progestacional activa por vía oral con cierta actividad
estrogénica y androgénica.
PMG NORETINDRONA
Acetato de noretisterona
[Norethisterone Acetate]
use ACETATO DE NORETINDRONA

Concentrándose en el mismo grupo de 111 mujeres utilizadas en el primer estudio, los investigadores experimentaron tratamiento al azar que incluía un régimen estándar de píldora de dos dosis, o un régimen de dos dosis que sustituyó noretindrona (un tipo diferente de progesterona sintética) para levonoregesterel, o un régimen de una dosis de la formula original

Casi siempre usados en combinación estrógenos para pacientes que preservan el útero, los progestágenos también tienes acción benéfica sobre la masa ósea. Existen pocos trabajos sobre el efecto óseo del uso exclusivo de los progestágenos. La noretindrona puede prevenir la pérdida de hueso, no obstante, lo mismo no ha sido demostrado para la medroxiprogesterona


    Reference: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=513601
    geosalud.com/Climaterio_prof/ fisiop.menopausia%20y%20climaterio.htm
Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Cristina Canivell