KudoZ home » English to Spanish » Medical

that’s what you need to be counting

Spanish translation: lo que necesita contabilizar son los carbohidratos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:that’s what you need to be counting
Spanish translation:lo que necesita contabilizar son los carbohidratos
Entered by: aivars

16:16 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: that’s what you need to be counting
"Since carbohydrates raise blood glucose the most …
that’s what you need to be counting"

The slide about a Nutrition shows the sentence above plus a drawing of a pack of milk, a piece of cake, tomato, carrot, a sandwich, etc.
thx
aivars
Argentina
Lo que Ud. necesita contar / contabilizar son los carbohidratos
Explanation:
O bien:

De lo que [se] necesita llevar la cuenta es de los carbohidratos [consumidos]

Suerte aivars
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 16:47:16 (GMT)
--------------------------------------------------

........ IMHO, aquí \"counting\" no es \"to take into account\" (prestar atención) sino literalmente \"contar\", \"llevar la cuenta de\".

En Nutrición con este tema de los carbohidratos estamos presenciando una revolución. Hasta ahora se pensaba que los carbohidratos eran óptimos para la salud cardíaca y para mantener el peso ideal, e infinitamente preferibles a todas las grasas... ahora se sabe que no es tan así. Para mantener la salud cardíaca y el peso, es decididamente importante llevar la cuenta de los carbohidratos consumidos (incluso los aparentemente \"harmless\" como el arroz).... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 16:51:18 (GMT)
--------------------------------------------------

....... y por supuesto (aunque esto no es nuevo) los carbohidratos consumidos siempre deben ser contabilizados por las personas diabéticas :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 17:43:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Las féculas y azúcares (carbohidratos) tienen más efecto en el azúcar de la sangre que las proteínas o la grasa. Los carbohidratos incluyen alimentos como el pan, la pasta, cereales, frijoles, leche, fruta y jugos de frutas y dulces. **Llevar la cuenta de los carbohidratos que se ingieren es un factor clave para controlar el azúcar en la sangre.** **Los carbohidratos tienen una gran influencia en el azúcar de su sangre** después de las comidas y **sus niveles de azúcar pueden subir demasiado cuando se ingieren más carbohidratos** de los que el cuerpo consume. Si **lleva la cuenta de los carbohidratos que come** y los reparte a lo largo del día, podrá controlar mejor su azúcar en la sangre. Pida ayuda a su médico o dietista para aprender cómo afecta a su nivel de azúcar en la sangre el consumo de carbohidratos.

http://www.diabetesenespanol.com/Education/FoodBloodSugar.cf...


Diabetes Mellitus Plan Alimentacion
... Sin embargo, las personas que tienen diabetes todavía necesitan **contar los carbohidratos** cuando comen sus vegetales, pues aún los vegetales no almidonados ...

geosalud.com/diabetesmellitus/Plan%20alimentacion.htm



*** Diabetes: La dieta **

En un estudio que compara dos grupos de diabéticos tipo II en un programa de pérdida de peso, un grupo utilizó técnicas conductuales para promover la pérdida de peso. El otro grupo utilizó estas técnicas pero también autovigiló sus niveles de azúcar en la sangre y empleó los resultados con una **cuenta de carbohidratos** para determinar sus requisitos alimenticios. Ambos grupos mostraron una pérdida de peso igual pero sólo el grupo que empleó el **método de contar los carbohidratos para controlar los niveles de glucosa** mostró una disminución progresiva en hemoglobina glicosilada -un indicador de menos riesgo para la enfermedad renal.

http://www.geocities.com/HotSprings/8131/dietadm.txt
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Lo que Ud. necesita contar / contabilizar son los carbohidratos
xxxElena Sgarbo
4 +2ése es el grupo de alimentos al que debe prestarse mayor atención
Valentín Hernández Lima
5"Ya que los carbohidratos son lo que más eleva la glucosa en sangre...
Ivannia Garcia
5es eso lo que tiene que medir Ud.
adamk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Lo que Ud. necesita contar / contabilizar son los carbohidratos


Explanation:
O bien:

De lo que [se] necesita llevar la cuenta es de los carbohidratos [consumidos]

Suerte aivars
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 16:47:16 (GMT)
--------------------------------------------------

........ IMHO, aquí \"counting\" no es \"to take into account\" (prestar atención) sino literalmente \"contar\", \"llevar la cuenta de\".

En Nutrición con este tema de los carbohidratos estamos presenciando una revolución. Hasta ahora se pensaba que los carbohidratos eran óptimos para la salud cardíaca y para mantener el peso ideal, e infinitamente preferibles a todas las grasas... ahora se sabe que no es tan así. Para mantener la salud cardíaca y el peso, es decididamente importante llevar la cuenta de los carbohidratos consumidos (incluso los aparentemente \"harmless\" como el arroz).... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 16:51:18 (GMT)
--------------------------------------------------

....... y por supuesto (aunque esto no es nuevo) los carbohidratos consumidos siempre deben ser contabilizados por las personas diabéticas :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 17:43:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Las féculas y azúcares (carbohidratos) tienen más efecto en el azúcar de la sangre que las proteínas o la grasa. Los carbohidratos incluyen alimentos como el pan, la pasta, cereales, frijoles, leche, fruta y jugos de frutas y dulces. **Llevar la cuenta de los carbohidratos que se ingieren es un factor clave para controlar el azúcar en la sangre.** **Los carbohidratos tienen una gran influencia en el azúcar de su sangre** después de las comidas y **sus niveles de azúcar pueden subir demasiado cuando se ingieren más carbohidratos** de los que el cuerpo consume. Si **lleva la cuenta de los carbohidratos que come** y los reparte a lo largo del día, podrá controlar mejor su azúcar en la sangre. Pida ayuda a su médico o dietista para aprender cómo afecta a su nivel de azúcar en la sangre el consumo de carbohidratos.

http://www.diabetesenespanol.com/Education/FoodBloodSugar.cf...


Diabetes Mellitus Plan Alimentacion
... Sin embargo, las personas que tienen diabetes todavía necesitan **contar los carbohidratos** cuando comen sus vegetales, pues aún los vegetales no almidonados ...

geosalud.com/diabetesmellitus/Plan%20alimentacion.htm



*** Diabetes: La dieta **

En un estudio que compara dos grupos de diabéticos tipo II en un programa de pérdida de peso, un grupo utilizó técnicas conductuales para promover la pérdida de peso. El otro grupo utilizó estas técnicas pero también autovigiló sus niveles de azúcar en la sangre y empleó los resultados con una **cuenta de carbohidratos** para determinar sus requisitos alimenticios. Ambos grupos mostraron una pérdida de peso igual pero sólo el grupo que empleó el **método de contar los carbohidratos para controlar los niveles de glucosa** mostró una disminución progresiva en hemoglobina glicosilada -un indicador de menos riesgo para la enfermedad renal.

http://www.geocities.com/HotSprings/8131/dietadm.txt


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Rodriguez: ...eso es lo que usted debe contabilizar
29 mins
  -> Gracias Euroko

agree  Lesley Clarke
1 hr
  -> Gracias Lesley :-)

agree  rdom: Me gusta más "llevar la cuenta".
23 hrs
  -> Gracias rdom. Sí, "llevar la cuenta" suena natural

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
that’s what you need to be counting
ése es el grupo de alimentos al que debe prestarse mayor atención


Explanation:
Puesto que sería el principal causante de un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 mins
  -> Gracias, Patricia. Sería mejor y más directo en todo caso "ése es el grupo de alimentos al que usted debe prestar mayor atención". Sin embargo, si se trata de llevar una relación del consumo: "ése es el grupo de alimentos del que debe llevar un control".

agree  Refugio: And of course the expression 'counting calories' implicitly means for the purpose of reducing caloric intake, not just keeping track.
37 mins
  -> Gracias, Ruth. Entre los miembros diabéticos de mi familia no veo que lleven cuentas de nada, pero sí un estricto control de lo que ingieren, guiándose un poco por unidades.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
es eso lo que tiene que medir Ud.


Explanation:
Sugeriencia.

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"Ya que los carbohidratos son lo que más eleva la glucosa en sangre...


Explanation:
son precisamente lo que debería estar controlando.


otra opción...suerte!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895