KudoZ home » English to Spanish » Medical

receptor binding activity

Spanish translation: capacidad de fijación de receptores

22:31 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: receptor binding activity
5. The following pharmacology reports on the receptor binding activity of XXX isomers and metabolites were summarized:
Gabriela Lozano
Spanish translation:capacidad de fijación de receptores
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1actividad de los receptores de enlace
Sergio Aguirre
5capacidad de fijación de receptores
Pablo Grosschmid
4Actividad de unión a receptor
C. Aaron Palomino
4actividad de(l) enlace a receptor
gmedina
3capacidad de fijación del receptor XXX
Maria


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Actividad de unión a receptor


Explanation:
Capacidad de unirse el ligando al receptor.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividad de los receptores de enlace


Explanation:
Actividad de los enlaces receptores

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gmedina: O algo parecido, pero las palabras Actividad, Enlace y Receptor tienen que estar
13 hrs
  -> Correcto. Gracias, gmedina

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad de fijación de receptores


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
muchas gracias a todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad de fijación del receptor XXX


Explanation:
Creo que Pablo tiene razón.

Aquí te van unas cuantas páginas que utilizan el término:

Resumen del artículo 3 - [ Translate this page ]
... observado en los pacientes con depresión mayor o con comportamientos autoagresivos,
se midieron la capacidad de fijación a los receptores corticales 5-HT2 y ...
http://www.stmeditores.com/Revistas/Resumen_articulo.php?Mw=... - 46k - Cached - Similar pages
RECEPTORES - [ Translate this page ]
... La capacidad de fijación del receptor a un ... Los tejidos "diana o blanco" son aquellos
que contienen los receptores específicos y resultan afectados por una ...
http://med.unne.edu.ar/catedras/bioquimica/receptor/receptor...



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividad de(l) enlace a receptor


Explanation:
O:

Actividad del enlace del receptor (ver url)

Coincido con Sergio en que la traducción correcta debe ser alguna articulación feliz de las traducciones literales de activity, binding y receptor, porque son las que se usan en bioquímica: Actividad (que no es simplemente Capacidad, sino una medida cuantitativa de la misma), Enlace (preferida ampliamente ante Unión), y Receptor.


    Reference: http://www.med.ucv.ve/escuelas_institutos/IME/Seccion/Biomem...
gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352