KudoZ home » English to Spanish » Medical

chinine

Spanish translation: cininas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chinine
Spanish translation:cininas
Entered by: Patricia Torres

16:53 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chinine
En un texto sobre el resfriado común, tengo la siguiente frase: the systems stimulate the excretion of specific substances (hystamine, chinine and prostaglandin).
No he encontrado "chinine". ¿Alguna ayuda? ¿Algún diccionario médico recomendable?
Patricia Torres
Venezuela
Kininas/cininas
Explanation:
Probablemente, se trata de una errata del original: debería ser "kinin(s)", pues la verdadera quinina es un compuesto que sintetiza el quino (un arbusto), no el ser humano.
Espero sirva de ayuda.
Selected response from:

fpd
Grading comment
¡Muchísimas gracias! No habría comprendido el texto sin tu ayuda. Luego encontré más información que corrobora tu observación:

Cininas

Contenido:
Definición


Definición

Son proteínas del plasma sanguíneo que influencian las contracciones de los músculos lisos, afectan la presión sanguínea (especialmente la hipotensión), aumentan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incrementan la permeabilidad de los vasos capilares pequeños y estimulan los receptores del dolor.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5quinina/quina
Cristina Canivell
4Kininas/cininas
fpd


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
quinina/quina


Explanation:
chinine también se puede escribir quinine, que, según babylon es quinina

Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 mins
  -> Gracias, Pablo

agree  sercominter
11 mins
  -> Gracias, Juan

agree  Liliana Storino: en medicina se usa "quinina"
1 hr
  -> Gracias, Liliana

agree  etale
4 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  Sabina La Habana Reyes: totally correct
5 hrs
  -> Muchas gracias, Sabina

agree  Frida Tussie: ---
11 hrs
  -> Gracias

disagree  fpd: La quinina no es un compuesto endógeno
19 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Kininas/cininas


Explanation:
Probablemente, se trata de una errata del original: debería ser "kinin(s)", pues la verdadera quinina es un compuesto que sintetiza el quino (un arbusto), no el ser humano.
Espero sirva de ayuda.

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173
Grading comment
¡Muchísimas gracias! No habría comprendido el texto sin tu ayuda. Luego encontré más información que corrobora tu observación:

Cininas

Contenido:
Definición


Definición

Son proteínas del plasma sanguíneo que influencian las contracciones de los músculos lisos, afectan la presión sanguínea (especialmente la hipotensión), aumentan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incrementan la permeabilidad de los vasos capilares pequeños y estimulan los receptores del dolor.