KudoZ home » English to Spanish » Medical

NOS

Spanish translation: no específica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NOS
Spanish translation:no específica
Entered by: gmedina

23:14 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: NOS
The apparent decrease in the number of TEAEs of urinary tract infection NOS from 40 to 39 is due to correction of programming code that counted events that occurred on Day 1 before dosing as TEAEs.
Gabriela Lozano
Not Otherwise Specified
Explanation:
For example: www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/03/briefing/ 3919B1_01_Aventis-KETEK.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 02:41:14 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDON!!!
TRADUJE DEL INGLES AL INGLES!
Quise decir:

No específico

Por ejemplo:
www.something-fishy.org/whatarethey/ednos-s.php
www.conganat.org/linfo.tortosa/ 6curso/clinpat/tratam5.htm


Esta es una comunidad muy amable. En otros ámbitos mi distracción daría origen a alguna que otra burla.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 11:58:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Una buena fuente de ejemplos para NOS es la clasificación internacional de enfermedades, se ven muchas listas de enfermedades relacionadas, o subtipos más específicos, y al final de cada lista otra que dice NOS que viene a ser meter en una misma bolsa de \"varios\" todas las otras menos específicas.
Por ejemplo la infección

chlamydial infection NOS(A74.9)

pasa a

A74.9 Infección por clamidias, no especificada
(http://www.medicin.com.ar/link/marco_cie10.htm)

Selected response from:

gmedina
Grading comment
muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Not Otherwise Specified
gmedina
4ÓXIDO NÍTRICO SINTASA
pocaterras


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Not Otherwise Specified


Explanation:
For example: www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/03/briefing/ 3919B1_01_Aventis-KETEK.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 02:41:14 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDON!!!
TRADUJE DEL INGLES AL INGLES!
Quise decir:

No específico

Por ejemplo:
www.something-fishy.org/whatarethey/ednos-s.php
www.conganat.org/linfo.tortosa/ 6curso/clinpat/tratam5.htm


Esta es una comunidad muy amable. En otros ámbitos mi distracción daría origen a alguna que otra burla.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 11:58:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Una buena fuente de ejemplos para NOS es la clasificación internacional de enfermedades, se ven muchas listas de enfermedades relacionadas, o subtipos más específicos, y al final de cada lista otra que dice NOS que viene a ser meter en una misma bolsa de \"varios\" todas las otras menos específicas.
Por ejemplo la infección

chlamydial infection NOS(A74.9)

pasa a

A74.9 Infección por clamidias, no especificada
(http://www.medicin.com.ar/link/marco_cie10.htm)




    www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/03/briefing/ 3919B1_01_Aventis-KETEK.pdf
gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: no encaja en el contexto.. (muy amables? gracias, pero creo que solo somos civilizados..)
11 hrs
  -> Creo que sí encaja, María, es usual al clasificar resultados separar los recuentos de casos con infecciones específicas (en las que se conoce qué virus o bacteria) de las "no específicas" o "inespecíficas" o "no especificadas"

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ÓXIDO NÍTRICO SINTASA


Explanation:
EN INGLES ES NITRIC OXIDE SYNTHASE Y SE USA EN UROLOGIA

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109