KudoZ home » English to Spanish » Medical

flaky

Spanish translation: cuero cabelludo que se descama / presenta o tiene descamación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flaky scalp
Spanish translation:cuero cabelludo que se descama / presenta o tiene descamación
Entered by: xxxElena Sgarbo

12:13 Jan 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: flaky
If your scalp becomes dry, flaky or itchy, use a gentle, unperfumed moisturizer.

(List of things that someone who suffers from hepatitis C can do in order to avoid hair loss.)
Marva
se descama / presenta o tiene descamación
Explanation:
Hola Marva

LA forma más común de "flaky scalp" es la caspa (dandruff). A ella probablemente estén aludienndo en tu texto (en forma más elegante) al decir "flaky scalp".

Suerte :-)
Elena

CAPIDERMI S
... escamas blanquecinas. Existe una excesiva **descamación del cuero cabelludo** sin signos de inflamación.

www.capidermis.com/www/faqs_1.asp


... Todo el Mundo Cambia de Piel
La caspa es una afección dermatológica crónica que afecta al **cuero cabelludo**. Es una **descamación** rápida de la piel, algunas ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se descama / presenta o tiene descamación
xxxElena Sgarbo
5escamoso
Valentín Hernández Lima
3 +1escamoso
gmedina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escamoso


Explanation:
Por ejemplo:

Piel escamosa

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-30 12:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece mejor que \"piel descamada\". Al menos del punto de vista de presencia en diccionarios.

gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escamoso


Explanation:
Sin duda, la formación de placas y escamas sobre el cuero cabelludo.

Cuando se aplica directamente al cuero cabelludo ayuda a normalizar
el sebo, el cual ayuda a controlar el cuero cabelludo escamoso.

www.bellezaydietas.com/ theproducts.cfm?subcat

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se descama / presenta o tiene descamación


Explanation:
Hola Marva

LA forma más común de "flaky scalp" es la caspa (dandruff). A ella probablemente estén aludienndo en tu texto (en forma más elegante) al decir "flaky scalp".

Suerte :-)
Elena

CAPIDERMI S
... escamas blanquecinas. Existe una excesiva **descamación del cuero cabelludo** sin signos de inflamación.

www.capidermis.com/www/faqs_1.asp


... Todo el Mundo Cambia de Piel
La caspa es una afección dermatológica crónica que afecta al **cuero cabelludo**. Es una **descamación** rápida de la piel, algunas ...



    Reference: http://headandshoulders.com/peru/dandruff/
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias!!