KudoZ home » English to Spanish » Medical

family birthing suite

Spanish translation: sala de maternidad familiar

03:09 Oct 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: family birthing suite
Welcome to the **** **** **** **** Medical Center Family Birthing Suites.
LCL
Spanish translation:sala de maternidad familiar
Explanation:
A diferencia de la sala de partos (delivery room), donde sólo se permite la presencia del esposo, en estas salas los parientes cercanos pueden acompañar a la partutienta.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-10 03:17:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, \"parturienta\".
Selected response from:

AnaAngelica Amador
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sala de maternidad familiar
AnaAngelica Amador
4 +1Sala de parto
Felix Ortiz
4 +1suites familiares de maternidad
Fernando Feliu-Moggi
4sala de partos
angela vicent
4Sala de dilatación
ELENA GUTIERREZ
4Sala de Parto Familiar
Adriana Torres
3Cuarto familiar para nacimientos
araquegra


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sala de parto


Explanation:
sala de parto para la familia

Felix Ortiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux
5 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sala de maternidad familiar


Explanation:
A diferencia de la sala de partos (delivery room), donde sólo se permite la presencia del esposo, en estas salas los parientes cercanos pueden acompañar a la partutienta.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-10 03:17:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, \"parturienta\".

AnaAngelica Amador
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
4 mins

agree  Pablo Pérez Benítez
7 mins

agree  Lillian van den Broeck
10 mins

agree  lauraloris
5 hrs

agree  antonioaugusto
15 hrs

agree  cecilia_fraga: si, muy buena opcion. Felicidades!!
21 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
suites familiares de maternidad


Explanation:
I think this is what you are looking for if it's a special room for birthing and with accomodations for the family.


    www.baptisthealth.net/bhs/sp/your_health/ gs/index/0,3130,3196_8478005,00.html
    Reference: http://spanish.baptist-health.com/womens_center/virtual/
Fernando Feliu-Moggi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
3 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sala de dilatación


Explanation:
En España no das a luz en el mismo lugar que esperas a dilatar y es allí donde estas con tu acompañante esperando y ha estas habitaciones se las llaman salas de dilatación


ELENA GUTIERREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sala de Parto Familiar


Explanation:
En Argentina le llamamos Sala de Parto, en este caso le agregaría Familiar. Espero te sirva.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cuarto familiar para nacimientos


Explanation:
Entiendo que es un cuarto especial, donde puede permanecer no sólo la parturienta, sino quienes le acompañen en el momento en que dará a luz y los subsiguientes

araquegra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de partos


Explanation:
O.K

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276