KudoZ home » English to Spanish » Medical

support person

Spanish translation: Acompañante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:support person
Spanish translation:Acompañante
Entered by: Nury Nino

05:06 Oct 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: support person
Your support person can help you while others wait outside.
LCL
Acompañante
Explanation:
La persona que comparte con el enfermo y presta apoyo.

Suerte!
Selected response from:

Nury Nino
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Acompañante
Nury Nino
5 +2auxiliar
Graciela Guzman
5persona que proporciona apoyo/ayuda
olv10siq
4 +1Persona de apoyo en el parto
ELENA GUTIERREZ
4persona de apoyo
angela vicent
4Ayudante
MultiLang.Pro
3la persona que le acompaña
araquegra


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
persona que proporciona apoyo/ayuda


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-10-10 05:23:48 GMT)
--------------------------------------------------

La persona que te proporciona apoyo/ayuda puede permanecer contigo mientras los otros esperan fuera.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auxiliar


Explanation:
Personal que auxilia o ayuda en alguna función.
Collins Lexibase Pro Dictionary
Espero que te sirva!

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 337

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Suena bien.
6 mins
  -> Gracias, José!

agree  LisaR
19 mins
  -> Gracias, Lisa!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Persona de apoyo en el parto


Explanation:
O simplemente ayudante en el parto

ELENA GUTIERREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maca12: A mi entender es un parto y de ser así tu respuesta es la más adecuada.
14 hrs
  -> Gracias maca 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Acompañante


Explanation:
La persona que comparte con el enfermo y presta apoyo.

Suerte!

Nury Nino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Esta solución sería la más indicada (salvo mayor contexto), pues se trata de la persona que acompaña a la parturienta; puede ser el marido, la mamá, el hermano. Si se tratara de un empleado del hospital preferiría el (la) enfermero(a).
2 hrs
  -> Gracias Rafael, saludos

agree  Adriana Torres
2 hrs
  -> Gracias adrito, saludos

agree  Pablo Pérez Benítez
3 hrs
  -> Gracias Pablo, saludos

agree  Andrée Goreux
5 hrs
  -> Gracias agoreux, saludos

agree  Laura Scala
5 hrs
  -> Gracias Laurascala, saludos

agree  antonioaugusto
6 hrs
  -> Gracias antonioaugusto, saludos!

agree  Hebe Martorella: sin duda
7 hrs
  -> Gracias por tu apoyo Hebe, saludos

agree  elsaraseba
2 days 7 hrs
  -> Gracias elsaraeba, saludos...

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la persona que le acompaña


Explanation:
Es aquella persona que acompaña a quien necesita atención médica (se permite sólo una). Si el paciente concurrió con otras personas, las restantes deberán esperar fuera.

araquegra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona de apoyo


Explanation:
Opción

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ayudante


Explanation:
none

MultiLang.Pro
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72