KudoZ home » English to Spanish » Medical

dipstick

Spanish translation: tiras reactivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dipstick
Spanish translation:tiras reactivas

12:43 Sep 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dipstick
Chromatic semi-rigid strip used in assays to determine pregnancy, level of sugar in the blood, etc
slprz
United States
tiras reactivas
Explanation:
Espero que te ayude.
Saludos, Anna
Selected response from:

Anna_g
Grading comment
Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6tiras reactivasAnna_g
5Varilla graduada, indicador de nivel
Andrea Wells
5tiras de diagnósticoxxxOso
4dipstick
Dito


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Varilla graduada, indicador de nivel


Explanation:
Espero te ayude.
Saludos,
Andrea


    Simon and Schuster and Oxford Spanish Dictionary
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
tiras reactivas


Explanation:
Espero que te ayude.
Saludos, Anna


    Exp.
Anna_g
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Medical Dictionary Glenn T. Rogers
3 hrs

agree  Ivan Sanchez: Only, it points to: semi-rigid...
3 hrs

agree  Katrin Zinsmeister
5 hrs

agree  Gregorio Melean
7 hrs

agree  Cecilia Olmos Herbin
9 hrs

agree  aabs
15 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dipstick


Explanation:
Aunque la respuesta anterior podria ser gramaticalmente correcta, es mas frecuente utilizar dipstick en los hospitales. La mayoria de los envases (por ejemplo para medir el azucar en orina) tienen la leyenda 'dipstick'

Hope it helps

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiras de diagnóstico


Explanation:
Esta es otra opción para llamar a las tiras reactivas.
Un ejemplo:

"En 1992, un grupo de investigación del IBT se decidió por encontrar una tercera vía. Su objetivo fue desarrollar tiras de diagnóstico, diseñadas para una sola muestra y que funcionaran igual que una prueba de embarazo, con la diferencia que en lugar de orina como muestra se utilizaría una gota de sangre."

Buena suerte con su traducción y saludos de Oso :^)


    Reference: http://www.invdes.com.mx/suplemento/anteriores/Marzo2001/htm...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863