KudoZ home » English to Spanish » Medical

biofeedback

Spanish translation: retroalimentación biológica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biofeedback
Spanish translation:retroalimentación biológica
Entered by: xxxOso

14:37 Sep 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: biofeedback
As in treatmente of pain
Maria
retroalimentación biológica
Explanation:
Hola María,
Un ejemplo:

"TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA CEFALEA -
a) Biofeedback: ... La retroalimentación biológica consiste en aprender a ... "

neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/cefaleas-17.html

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5retroalimentación biológicaxxxOso
5 +2biorretroacciónKarla Mabarak
4Bioretroalimentación
Gustavo Garrido


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
retroalimentación biológica


Explanation:
Hola María,
Un ejemplo:

"TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA CEFALEA -
a) Biofeedback: ... La retroalimentación biológica consiste en aprender a ... "

neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/cefaleas-17.html

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Si Señor:-))
13 mins
  -> ¡Hola Terry! ¡Un abrazo de gracias! ¶:^)

agree  mangordi: asi es...!
5 hrs
  -> Gracias Dr.! :^)

agree  CCW: me da la impresión que los dos términos propuestos son correctos
8 hrs
  -> A mí también! Gracias! :^)

agree  Barbara Thomas
9 hrs
  -> Muchas gracias ¶:^))

agree  Andrea Wells: correcto!
2 days 23 hrs
  -> Gracias mil ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
biorretroacción


Explanation:
biofeedback=biorretroacción
diccionarios.com

... sistema vascular normal, pueden experimentar alivio con una prueba de biorretroacción
electromiográfica de superficie porque consideramos que era más fácil ...
www.bfe.org/protocol/pro05spa.htm - 26k - Cached - Similar pages

El biofeedback , o biorretroacción instrumental es una de las técnicas de base
para las reeducaciones activas y guiadas, ( como de la reeducación perineo ...
wwwa020.infonegocio.com/266/revistas/Art_biofeedback.htm - 25k - Cached - Similar pages

apoya en gran medida en el reciente descubrimiento del fenómeno del biofeedback
o biorretroacción, con el que se demostró que una gran variedad de procesos





Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW: me da la impresión que los dos términos propuestos son correctos
6 hrs

agree  Davorka Grgic: Sí.
43 days

207 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bioretroalimentación


Explanation:
Supe encontrarme con este término un par de veces, pero para asegurarme lo chequeé en páginas confiables de internet, está mensionado incluso como tema desarrollado en muchas de ellas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-05 16:56:57 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es la bioretroalimentación?
La bioretroalimentación es una forma de control mental sobre el cuerpo que le permite a una persona reducir la sensación de dolor. La bioretroalimentación es una técnica que envuelve el entrenamiento de la mente.


    Reference: http://www.med.utah.edu/healthinfo/spanish/Altmed/bio.htm
Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355