KudoZ home » English to Spanish » Medical

postpartum

Spanish translation: postparto, postnatal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:postpartum
Spanish translation:postparto, postnatal

18:39 Sep 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: postpartum
postpartum exercises / postpartum self care
Mexican Spanish.

Thanks everybody for your help!
Anja
postparto o periodo postnatal
Explanation:
Son dos opciones válidas en español mexicano.

A continuación una referencia acerca de ejercicios y consejos durante el embarazo y postparto.

http://www.capitannemo.com.ar/ejercicios_y_consejos_durante_...

Buena suerte y saludos de Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Mis saludos y gracias otra vez al OSO, ya tengo la traduccion casi terminada, en parte gracias a tu ayuda.
!Que te vaya bien!

Anja
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1postparto o periodo postnatalxxxOso
5posparto
Barbara Thomas
5Puerperio/ PostpartoGabriela Tenenbaum
4 +1postpartoGabriela Tenenbaum


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
postparto


Explanation:
Meaning "después del parto"

Ejercicios postparto.

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Hola! :^)
2 mins
  -> Hola querido Oso. Tanto tiempo! Mil Gracias!! #:)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
postparto o periodo postnatal


Explanation:
Son dos opciones válidas en español mexicano.

A continuación una referencia acerca de ejercicios y consejos durante el embarazo y postparto.

http://www.capitannemo.com.ar/ejercicios_y_consejos_durante_...

Buena suerte y saludos de Oso :^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Mis saludos y gracias otra vez al OSO, ya tengo la traduccion casi terminada, en parte gracias a tu ayuda.
!Que te vaya bien!

Anja

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:))
11 mins
  -> ¡Gracias preciosa Gaby! :^)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puerperio/ Postparto


Explanation:
Both possibilities are correct.

Just wanted to add a link.

Hope it helps!

Saludos #:)


    Reference: http://www.laneta.apc.org/sisex/gi.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
posparto


Explanation:
Según mis fuentes, se pierde la "t" de "post" cuando la sigue un consonante, aunque sé que es un tema de debate.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306