KudoZ home » English to Spanish » Medical

lymph nodes

Spanish translation: nódulos o ganglios linfáticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lymph nodes
Spanish translation:nódulos o ganglios linfáticos
Entered by: xxxOso

10:33 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: lymph nodes
biology
lifo
nódulos linfáticos
Explanation:
Un ejemplo:
"Micosis fungoide/Síndrome de Sezary - ... que contiene linfocitos. A lo largo de la red de vasos se encuentran grupos deórganos pequeños en forma de frijol llamados nódulos linfáticos.... "
cancernet.nci.nih.gov/clinpdq/pif_span2/210830.html - 29k -

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ganglios linfáticos
Leliadoura
5 +2Nódulos linfáticos
Bertha S. Deffenbaugh
5nódulos linfáticosxxxOso
4Nódulos linfáticos
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Nódulos linfáticos


Explanation:
Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Qué sincronía! ¡Un saludo cordial! ¶:^)
1 min
  -> Por un bigote. :))) Saludos! :))

agree  Ivan Sanchez: Uds. colegas siempre exactos! [sorry Oso, "ladies first"...abrazos a ambos.es
6 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nódulos linfáticos


Explanation:
Un ejemplo:
"Micosis fungoide/Síndrome de Sezary - ... que contiene linfocitos. A lo largo de la red de vasos se encuentran grupos deórganos pequeños en forma de frijol llamados nódulos linfáticos.... "
cancernet.nci.nih.gov/clinpdq/pif_span2/210830.html - 29k -

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ganglios linfáticos


Explanation:
Son los lugares donde se acumulan células defensivas del organismo, para decirlo de forma muy sencilla.
Espero que te ayude :-)
Ref: exp profesional.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! ¡Un abrazo! ¶:^)
6 mins
  -> Gracias Oso! :-)) Hug back!!!

agree  Elena Pérez
7 mins
  -> ¡Gracias epr! :-)))

agree  Ana Juliá
16 mins
  -> gracias Ana :-))

agree  Andrea Bullrich: Si lo dice la doctora... Pero por qué la subestimación? Por qué "de forma muy sencilla? ; )))
26 mins
  -> huy, si supieras todo lo que pasa en esos ganglios, la explicación te parecería muy muy sencilla :-))))) Gracias!!

agree  HANRATH
40 mins
  -> :-))

agree  Barbara Thomas: "Nódulos linfáticos" es una traducción, "ganglios" es lo que decimos los médicos en España.
14 hrs
  -> ¡Gracias, Bárbara! :-))))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nódulos linfáticos


Explanation:
Olvidé las referencias:

Results 1 - 10 of about 2,840. Search took 0.07 seconds.

Sentinelas de los Nódulos Linfáticos - [ Translate this page ]
... procedimiento que se llama, Trazar Mapas Sentinelas de los Nódulos Linfáticos

(Sentinel Node Biopsy) . Este procedimiento médico, puede ayudar prevenir el ...

www.annieappleseedproject.org/sendelosnjdu.html - 3k - Cached - Similar pages

Micosis fungoide/Síndrome de Sezary - [ Translate this page ]
... que contiene linfocitos. A lo largo de la red de vasos se encuentran grupos de
órganos pequeños en forma de frijol llamados nódulos linfáticos.

Existen ...
cancernet.nci.nih.gov/clinpdq/pif_span2/210830.html - 29k - Cached - Similar pages

Sarcoma de tejido blando en adultos - [ Translate this page ]
... cerca de 2 pulgadas), pero no se ha diseminado ni a los nódulos linfáticos ni
a otras partes del cuerpo (los nódulos linfáticos son estructuras pequeñas ...
cancernet.nci.nih.gov/clinpdq/pif_span2/200921.html - 24k - Cached - Similar pages






    cancernet.nci.nih.gov/clinpdq/pif_span2/210830.html - 29k
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743