KudoZ home » English to Spanish » Medical

syngeneic cells

Spanish translation: células singénicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:syngeneic cells
Spanish translation:células singénicas
Entered by: Camara

10:34 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: syngeneic cells
biology
lifo
células singénicas
Explanation:
"Las vacunas tumorales están constituidas por células tumorales singénicas extraídas del mismo tumor y modificadas genéticamente in vitro para que segreguen permanentemente grandes cantidades de una o varias citocinas, las cuales una vez seleccionadas y expandidas son reinyectadas a los tumores originales."


Exp. + reference + EuroDicAutom.
Hope it helps.
Best regards!
Selected response from:

HANRATH
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Células singénicas
Leliadoura
4 +4células singénicas
HANRATH
4células singeneicas
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
células singeneicas


Explanation:
seconds.

MEDICINA - [ Translate this page ]
... dosis de SP provenientes de cruzas singeneicas (WxW) y como consecuencia de ello
se ... mayor de histocom-patibilidad en células tumorales y su relación con la ...
www.medicinabuenosaires.com/vol58-98/52/cpinmunologia.htm - 75k - Cached - Similar pages





Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
células singénicas


Explanation:
"Las vacunas tumorales están constituidas por células tumorales singénicas extraídas del mismo tumor y modificadas genéticamente in vitro para que segreguen permanentemente grandes cantidades de una o varias citocinas, las cuales una vez seleccionadas y expandidas son reinyectadas a los tumores originales."


Exp. + reference + EuroDicAutom.
Hope it helps.
Best regards!


    Reference: http://www.insp.mx/salud/39/394-7.html
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ay, perdón... no había visto la tuya!! :-))
5 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxOso: ¡Saludos! ¶:^)
9 mins
  -> ¡Gracias, Oso!

agree  Andrea Bullrich: : )
14 mins
  -> Thank you!!

agree  Barbara Thomas
14 hrs
  -> Thank you!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Células singénicas


Explanation:
Un ejemplo:
"...la regresión tumoral mediada por LTC en ratones inmunizados con líneas de células singénicas no tumorigénicas transfectadas..."
Ver ref abajo + exp profesional.
Un saludo



    Reference: http://www.insp.mx/salud/39/394-7.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
9 mins
  -> ¡abrazos! :-))

agree  Andrea Bullrich: I saw what you did to Hanrath, you're a bad, bad girl : )
14 mins
  -> :-(( didn't mean to... Hanrath is a cheetah, so who could be faster? :-))

agree  HANRATH: I often find that someone was faster than me in completing the web form. It doesn't matter!! Best regards!!
30 mins
  -> It happens to everyone, I guess :-)) Thanks, Hanrath!! Best regards too!

agree  Barbara Thomas
14 hrs
  -> thanks :-)