KudoZ home » English to Spanish » Medical

abspestos

Spanish translation: Abscesos?


02:31 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: abspestos
Need to know the meaning of this word. Never mind if explanation is in english or spanish.
jm
Spanish translation:Abscesos?
Explanation:
Esa palabra no existe... tiene que ser un error tipográfico.
Podría ser asbestos, como dicen mis colegas, o en el contexto médico, abscesos (abscesses), una colección localizada (generalemente encapsulada) de pus. Me parece que el hecho de que el término esté en plural va más a favor de que se trate de abscesos, que de asbestos, pero reconozco que hay que echarle imaginación para reconecer abscesos en esa "palabra" :-)))
¿No podrías aportar nada de contexto?
Espero que te ayude.
Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Asbesto (in Spanish)
kairosz (Mary Guerrero)
3 +3Abscesos?
Leliadoura
5 +1asbesto O amiantoPaul Stevens
4asbestos
Imanol Martinez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asbestos


Explanation:
La búsqueda en varios diccionarios no da ningún resultado.

Una búsqueda en google da 10 hits, todos ellos consistentes conque se trata de asbestos (quizá sea un error tipográfico o una grafía alternativa más bien rara).

asbestos = A fibrous amphibole; used for making fireproof articles; inhaling fibers can cause asbestosis or lung cancer

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asbesto O amianto


Explanation:
"asbestos" in English

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 day 11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Abscesos?


Explanation:
Esa palabra no existe... tiene que ser un error tipográfico.
Podría ser asbestos, como dicen mis colegas, o en el contexto médico, abscesos (abscesses), una colección localizada (generalemente encapsulada) de pus. Me parece que el hecho de que el término esté en plural va más a favor de que se trate de abscesos, que de asbestos, pero reconozco que hay que echarle imaginación para reconecer abscesos en esa "palabra" :-)))
¿No podrías aportar nada de contexto?
Espero que te ayude.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Puede ser ...La falta de contexto y los errores ortográficos nos meten en problemas, ¿verdad?
3 hrs
  -> pues sí... pero es lo único que se me ocurre aparte de asbesto.. Gracias, lafuente..:-)

agree  xxxOso: ¡Buena sugerencia! ¶:^)
6 hrs
  -> thanks!! :-))

agree  Patricia Lutteral: como opción a asbesto, pero podría ser cualquier cosa :-))
1 day 9 hrs
  -> No... si ya digo... hace falta bastante imaginación... :-)))

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Asbesto (in Spanish)


Explanation:
That would be the closest option I can think of. It is a material used in construction. It is light and weather-proof. I hope this helps. The word you mention is not found in the dictionary.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
35 mins
  -> Gracias y saludos