KudoZ home » English to Spanish » Medical

no pain on

Spanish translation: ausencia de dolor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no pain on
Spanish translation:ausencia de dolor
Entered by: Camara

16:40 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: no pain on
Parte médico de un paciente. Más de casi lo mismo: "No pain on clenching teeth", "No pain over the TMJs" ¿Qué término se usa en español? El paciente está en coma, osea que "dolor" tampoco es. ¿O sí? :-)
xxxPaul Roige
Spain
ausencia de dolor
Explanation:
Ausencia de dolor al apretar los dientes y a la palpación (o presión) de la articulación témporomandibular.
Me imagino que es ausencia de respuesta al dolor al ralizar esas maniobras, si el paciente está completamente en coma.
Un saludo. :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias de nuevo. Se me hacía difícil imaginar como el médico podía saber si el paciente en coma sentía dolor. Vamos, que no puede chillar ni nada, está en coma. Ese "de respuesta al" me aclaró las neuronas. Gracias a ambas :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ausencia de dolor
Leliadoura
4Dolor.
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dolor.


Explanation:
Puede ser dolor. Tener en cuenta que una de las tantas formas de confirmar que un paciente está en coma es confirmar que no siente dolor alguno.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ausencia de dolor


Explanation:
Ausencia de dolor al apretar los dientes y a la palpación (o presión) de la articulación témporomandibular.
Me imagino que es ausencia de respuesta al dolor al ralizar esas maniobras, si el paciente está completamente en coma.
Un saludo. :-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias de nuevo. Se me hacía difícil imaginar como el médico podía saber si el paciente en coma sentía dolor. Vamos, que no puede chillar ni nada, está en coma. Ese "de respuesta al" me aclaró las neuronas. Gracias a ambas :-)