KudoZ home » English to Spanish » Medical

CHI, LOC, ICH (o LCH) - midline shift

Spanish translation: TCE cerrado, Pérdida de consciencia, Presión Intracranial??


16:57 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: CHI, LOC, ICH (o LCH) - midline shift
Parte médico de un paciente norteamericano. "ASSESSMENT:
Fall, intoxicated, CHI, LOC, ICH (o LCH) - midline shift". O eso parece que dice. Escrito a mano, no es seguro que el autor sea de este planeta.
Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
Spanish translation:TCE cerrado, Pérdida de consciencia, Presión Intracranial??
Explanation:
CHI-Closed Head Injury--TCE cerrado (Traumatismo Craneoencefálico cerrado)Capítulo 13: Traumatismo craneoencefálico (Apuntes de ...
... Tipos de TCE. Se habla de TCE cerrado cuando no hay ... penetrantes en el cráneo o bien
por ... en el lugar del impacto o en el polo opuesto (lesión por contragolpe ...
personal4.iddeo.es/dezpeleta/cap13.htm - 15k - En caché - Páginas similares

LOC-Loss of Consciousness--Pérdida de consciencia

ICP-Intracranial Pressure--Presión Intracranial
Revista de Neurología
... en pacientes con aumento de la presión intracraneal p.1337 Neurological intensive
care in patients with raised intracranial pressure Neuro-intensivismo em ...
www.revneurol.com/web/2912/ia2912.htm - 39k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.revneurol.com ]
Selected response from:

Karla Mabarak
United States
Grading comment
Gracias Karla, y también a Leli por desplazarse a la línea media. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3TCE cerrado, Pérdida de consciencia, Presión Intracranial??Karla Mabarak
5 +1or....hematoma intracranealKarla Mabarak
5 +1hemorragia intracranealKarla Mabarak
3 +1desplazamiento de la línea media
Leliadoura


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desplazamiento de la línea media


Explanation:
Probablemente se refiere a un desplazamiento de la línea media por efecto masa en un traumatismo craneoencefálico; es decir, el cerebro no está simétrico, sino desplazado por una hemorragia, p.ej.
Las abreviaturas... ni idea... a lo mejor porque aquí son las dos de la mañana...
Un saludo y paciencia... ¡¡estos médicos son así!! ;-))

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Los médicos, cuando escriben a mano, son ilegibles en cualquier idioma!
1 hr
  -> Bueeeno, haré caligrafía en mis ratos libres... :-)) Gracias :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
TCE cerrado, Pérdida de consciencia, Presión Intracranial??


Explanation:
CHI-Closed Head Injury--TCE cerrado (Traumatismo Craneoencefálico cerrado)Capítulo 13: Traumatismo craneoencefálico (Apuntes de ...
... Tipos de TCE. Se habla de TCE cerrado cuando no hay ... penetrantes en el cráneo o bien
por ... en el lugar del impacto o en el polo opuesto (lesión por contragolpe ...
personal4.iddeo.es/dezpeleta/cap13.htm - 15k - En caché - Páginas similares

LOC-Loss of Consciousness--Pérdida de consciencia

ICP-Intracranial Pressure--Presión Intracranial
Revista de Neurología
... en pacientes con aumento de la presión intracraneal p.1337 Neurological intensive
care in patients with raised intracranial pressure Neuro-intensivismo em ...
www.revneurol.com/web/2912/ia2912.htm - 39k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.revneurol.com ]

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196
Grading comment
Gracias Karla, y también a Leli por desplazarse a la línea media. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Sólo que la presión es intracranEal...
1 hr
  -> Of course, your absolutely right--thanks!

agree  Leliadoura: CHI and LOC could be right indeed (but that's guessing too ;-)) Un saludo :-)
2 hrs

agree  Dito: sounds plausible Dito
4 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hemorragia intracraneal


Explanation:
ICH--Intracranial hemorrhage

MGH Subarachnoid Hemorrhage (SAH) and Intracranial Hemorrhage ...
... Neuroradiology] [BTC at MGH] [Mass Gen Hosp] [Harvard Medical School] When faced
with acute neurological symptoms: THINK INTRACRANIAL HEMORRHAGE ! ...
neurosurgery.mgh.harvard.edu/SAH.HTM - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] www.revneurol.com/Web\3203\k030289.pdf
... 2×DAVG 8. Lesiones del cuerpo calloso ILO= -DAVL/DAVO2 9. Hemorragia intracraneal
Lesión secundaria 1. Edema cerebral a la diferencia de presiones entre los ...
Text version - Similar pages
[ More results from www.revneurol.com ]

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: could be, indeed!!
20 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
or....hematoma intracraneal


Explanation:
ICH-Intracranial Hematoma

Nervous System Disorders - Head Injury - Methodist Health ...
... actually sunken in from the trauma. This type of skull fracture ... the bones in the head
that fuse when we are ... intracranial hematoma (ICH) There are several types ...
www.methodisthealth.com/health/nervsystem/headinj.htm - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] www.surgery.cuhk.edu.hk/neuro/teaching/revision.pdf
... for bone and trauma but good for ... intraventricular haemorrhage. Diffuse head injury
: concussion, diffuse ... presentation : haemorrhage (ICH, SAH), seizures, mass ...
Text version - Similar pages

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
14 mins