KudoZ home » English to Spanish » Medical

saline drips

Spanish translation: goteros con solución salina


10:12 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: saline drips
"It contains everything from a pocket mouth-to-mouth resuscitator to bandages and splints, analgesics and anti-biotics, eye damage treatments, drugs, and saline drips."

Al hablar del contenido de un botiquín.

Gracias!
David Melendez Tormen
Spanish translation:goteros con solución salina
Explanation:
Vienen ya preparados para irrigar los ojos en caso de daño producido por huno o cuerpo extraño. También se pueden usar para lavar heridas cortantes.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6goteros con solución salinaxxxElena Sgarbo
5 +1gotas (nasales) salinasxxxOso
4 +1autocorrecciónxxxElena Sgarbo
4suero
GoodWords
4equipo para la infusión de la solución salinanephrodoc
4solución salina
GoodWords


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución salina


Explanation:
Personal experience.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  alfatauri: Falta el equivalente de "drips"
15 mins
  -> No, porque en este contexto se refiere a las bolsitas de suero, no el acto de aplicarlas.

agree  Karla Mabarak
10 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
goteros con solución salina


Explanation:
Vienen ya preparados para irrigar los ojos en caso de daño producido por huno o cuerpo extraño. También se pueden usar para lavar heridas cortantes.

Suerte
Elena


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri
7 mins

agree  Leliadoura
20 mins

agree  Andrea Bullrich: : )
1 hr

agree  Hsing-Yi Simon
1 hr

agree  Patricia Lutteral
4 hrs

agree  Karla Mabarak
10 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autocorrección


Explanation:
... donde escribí "huno" antes, quise decir "humo".

Otra forma de traducir "saline" es "suero fisiológico" -- [Goteros de suero fisiológico].
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sí,pero fisiológico es sólo 0.9% y hay más sol. salinas; me decanto por tu 1ª resp: es más fiel al original :-)
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gotas (nasales) salinas


Explanation:
David:
Encontré esta referencia de gotas nasales salinas que sirven para descongestionar la nariz.
Ojalá te ayude:

"... agua tibia o gotas nasales salinas en la nariz del niño. (Puede conseguir las gotas
salinas en la farmacia. Nunca use un gotero de vidrio para las gotas de la ... "
www.medformation.com/mf/crspa.nsf/spg/svsinusc.htm - 21k

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
11 hrs
  -> ¡Gracias Ramón! ¶:^)

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo para la infusión de la solución salina


Explanation:
From the description of the contents of this emergency kit, I doubt that saline drip refers to eye drops. "Saline drip" usually refers to the equipment/"kit" necessary to start an IV infusion (i.e. the plastic tubing, the bottle/bag of saline, the filters, the catheters). (Soy médico en la Florida.)

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suero


Explanation:
Estoy de acuerdo con "nephrodoc", los que sugerion goteras, confundieron "drips" with "drops".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947