KudoZ home » English to Spanish » Medical

NSR

Spanish translation: RS


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NSR
Spanish translation:RS
Entered by: xxxPaul Roige

10:18 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: NSR
Parte médico de un hospital US:"CARDIAC: NSR -hypertensive"...o eso parece (letra de médico). Sé que NSR significa: "Neutral Sidebent and Rotated vertebra position" pero saberlo no me sirve de nadie sin un(a) ángel de la guarda que me eche una alita y me lo hispanize. Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
Ritmo sinusal normal
Explanation:
NSR = normal sinus rhythm.
El ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón. el fisiológico.
Puedes poner ritmo sinusal o ritmo sinusal normal (pero se suele pner RS a secas, sobre todo si se pone la abreviatura, porque normal es una redundancia)
Un saludo :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Vaya, pues al final era el sinus rhythm que me salía en otro apartado del parte. Esto de dar puntos es un palo. Gracias a Francisco por romper el fuego pero la nota sobre la redundancia y, sobre todo, lo del "RS" de Leliadoura me van de perlas (ojo por ojo, acrónimo por acrónimo, ¡ja!). Chao (no os vayais que hay más... :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ritmo sinusal normal
Leliadoura
5 +1NSR = Normal Sinus Rhythm (Ritmo sinusal nroma)
alfatauri
5NSR = Normal Sinus Rhythm (Ritmo sinusal nroma)
alfatauri


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
NSR = Normal Sinus Rhythm (Ritmo sinusal nroma)


Explanation:
Lo siento, pero según mis fuentes, dos distintas, el acrónimo NSR no significa lo que dices.
Que yo sepa, no hay acrónimo en castellano para ello.



    Reference: http://www.acronymfinder.com/
alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
NSR = Normal Sinus Rhythm (Ritmo sinusal nroma)


Explanation:
Lo siento, pero según mis fuentes, dos distintas, el acrónimo NSR no significa lo que dices.
Que yo sepa, no hay acrónimo en castellano para ello.



    Reference: http://www.acronymfinder.com/
alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: oops, sorry!!! La conexión está tan lenta que tardó varios min en enviar la resp; hadn't seen yours :-)
7 mins
  -> Thanks a lot.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ritmo sinusal normal


Explanation:
NSR = normal sinus rhythm.
El ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón. el fisiológico.
Puedes poner ritmo sinusal o ritmo sinusal normal (pero se suele pner RS a secas, sobre todo si se pone la abreviatura, porque normal es una redundancia)
Un saludo :-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Vaya, pues al final era el sinus rhythm que me salía en otro apartado del parte. Esto de dar puntos es un palo. Gracias a Francisco por romper el fuego pero la nota sobre la redundancia y, sobre todo, lo del "RS" de Leliadoura me van de perlas (ojo por ojo, acrónimo por acrónimo, ¡ja!). Chao (no os vayais que hay más... :-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: y nada de discutirle a la Dra. Susi :-)
1 min
  -> Ni a Francisco... :-)) Thanks, Patricia!