KudoZ home » English to Spanish » Medical

banked packed red blood cells

Spanish translation: glóbulos rojos / eritrocitos de banco


11:33 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: banked packed red blood cells
In a consent form for blood transfusion.
Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
Mexico
Spanish translation:glóbulos rojos / eritrocitos de banco
Explanation:
José,
el paciente debe firmar un consemtimiento para permitir que le sean transfundidos glóbulos rojos (no leucocitos, que son glóbulos blancos) "de banco". Esto significa que el pte. recibirá sólo estos elementos de la sangre y no la sangre entera (con plaquetas, leucocitos, y plasma). También significa que la sangre no es fresca o recién obtenida de un donante: es "de banco", y por lo tanto contiene + potasio (por la hemólisis) y + calcio (agregado como preservante) que la sangre fresca.
Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchísimas gracias, la palabra que me causó problemas era "banked", sabía que era de banco de sqangre, pero no se me ocurría cómo ponerlo. Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1glóbulos rojos / eritrocitos de bancoxxxElena Sgarbo
4 +1corrección de peer grade
Leliadoura
4Glóbulos rojos de un banco de sangre
Bertha S. Deffenbaugh
4Leucocitos de un banco de sangre
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Leucocitos de un banco de sangre


Explanation:
Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Glóbulos rojos de un banco de sangre


Explanation:
Sorry for the previous mistake.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
glóbulos rojos / eritrocitos de banco


Explanation:
José,
el paciente debe firmar un consemtimiento para permitir que le sean transfundidos glóbulos rojos (no leucocitos, que son glóbulos blancos) "de banco". Esto significa que el pte. recibirá sólo estos elementos de la sangre y no la sangre entera (con plaquetas, leucocitos, y plasma). También significa que la sangre no es fresca o recién obtenida de un donante: es "de banco", y por lo tanto contiene + potasio (por la hemólisis) y + calcio (agregado como preservante) que la sangre fresca.
Suerte
Elena


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchísimas gracias, la palabra que me causó problemas era "banked", sabía que era de banco de sqangre, pero no se me ocurría cómo ponerlo. Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: perfecto: se nombran ambas series, roja y blanca :-)
41 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corrección de peer grade


Explanation:
Perdona Esgarbos... quería decir que no se nombran ambas series, sólo la roja (no sé en que estoy pensando)
De todas formas, agree with you!

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: sólo quería aludir a la 1er rta. de Berta, que ella misma luego corrigió. Elena
25 mins
  -> :-)