KudoZ home » English to Spanish » Medical

HEME

Spanish translation: Heme Rectal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HEME
Spanish translation:Heme Rectal
Entered by: xxxtrans4u

16:00 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: HEME
"Rectal Heme"...I think, can't read it well. Is there something "heme" or "hene" in there?. 9 more questions to come! :-0
xxxPaul Roige
Spain
Heme Rectal
Explanation:
COMO ESTUDIA EL MEDICO A UN PACIENTE CON SANGRADO GASTROINTESTINAL OCULTO ( SGO )
Palabras claves : Hemorragia digestiva . Sangre oculta en materia fecal . Anemia . Anemia ferropénica

Se denomina SGO a aquel que no es aparente para el paciente . Pacientes con pédida de sangre por vía gastroduodenal menor de 100 ml por día pueden tener heces de aparentemente normales . Entonces el sangrado oculto es detectado solamente por medio de tests diagnósticos . Normalemnte por el tracto gastrointestinal se pierden 0.5 a 1.5 ml , cantidad que no es detectada por los test de sangre oculta .

Cuáles son los test que se pueden utilizar para detectar sangre oculta en materia fecal ( SOMF ) ?

A. Test de SOMF basado en guayaco , usa ;a actividad pseudoperoxidasa de la hemoglobina . Para ser detectada la concentración de hemoglobina debe ser superior a 10 mg/g de materia fecal. Algunos factores pueden influir en el test , como por ejemplo rehidratación de la materia fecal aumenta la sensibilidad pero disminuye la especificidad del test . Algunos creen que el hierro oral puede causar falsos positivos. Los antiacidos y antidiarreicos también pueden confundir los resultados. B. Test Inmunoquímicos , usan anticuerpos dirgidos contra epítopes de globina humana , detecta sangre colónica con gran sensibilidad en niveles tan pequeños como 0.3 ml aunque no detcta sangre del tracto gastrointestinal superior . C. El Test de Heme – Porfirina ( Hemoquant ) mide los niveles de porfirina derivada de la hemoglobina .

http://www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL03.html

Espero te ayude esta info.
Selected response from:

xxxtrans4u
Grading comment
Buenoooo...¡mil formas distintas de decir lo mismo otra vez! Me apunto a esta, pues a alguna tengo de apuntarme, además ya había encontrado ejemplos de "heme rectal". Cortito y al grano también. Gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hemoglobina en recto
mangordi
4 +1Heme Rectalxxxtrans4u
4...sangre en las heces/sangramiento rectal...
Ramón Solá
3 +1May be the nurse
mónica alfonso
4Rectal bleeding= HEmorragia del recto
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Rectal bleeding= HEmorragia del recto


Explanation:
. Results 1 - 10 of about 873. Search took 0.24 seconds.

Rectal bleeding after radiation for prostate cancer
... say. Patients should get sigmoidoscopy or colonoscopy "if they have rectal bleeding
or heme-positive DRE findings at presentation after radiation therapy for ...
psa-rising.com/medicalpike/ebr/rectal-bleeding-102000.shtml - 22k - Cached - Similar pages


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
May be the nurse


Explanation:
(or whoever wrote it) meant blood?
I mean, rectal blood, then (only trying to guess with you)
Sorry not to be able to give you a more certain hint.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
15 mins
  -> Gracias, Patricia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Heme Rectal


Explanation:
COMO ESTUDIA EL MEDICO A UN PACIENTE CON SANGRADO GASTROINTESTINAL OCULTO ( SGO )
Palabras claves : Hemorragia digestiva . Sangre oculta en materia fecal . Anemia . Anemia ferropénica

Se denomina SGO a aquel que no es aparente para el paciente . Pacientes con pédida de sangre por vía gastroduodenal menor de 100 ml por día pueden tener heces de aparentemente normales . Entonces el sangrado oculto es detectado solamente por medio de tests diagnósticos . Normalemnte por el tracto gastrointestinal se pierden 0.5 a 1.5 ml , cantidad que no es detectada por los test de sangre oculta .

Cuáles son los test que se pueden utilizar para detectar sangre oculta en materia fecal ( SOMF ) ?

A. Test de SOMF basado en guayaco , usa ;a actividad pseudoperoxidasa de la hemoglobina . Para ser detectada la concentración de hemoglobina debe ser superior a 10 mg/g de materia fecal. Algunos factores pueden influir en el test , como por ejemplo rehidratación de la materia fecal aumenta la sensibilidad pero disminuye la especificidad del test . Algunos creen que el hierro oral puede causar falsos positivos. Los antiacidos y antidiarreicos también pueden confundir los resultados. B. Test Inmunoquímicos , usan anticuerpos dirgidos contra epítopes de globina humana , detecta sangre colónica con gran sensibilidad en niveles tan pequeños como 0.3 ml aunque no detcta sangre del tracto gastrointestinal superior . C. El Test de Heme – Porfirina ( Hemoquant ) mide los niveles de porfirina derivada de la hemoglobina .

http://www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL03.html

Espero te ayude esta info.


xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387
Grading comment
Buenoooo...¡mil formas distintas de decir lo mismo otra vez! Me apunto a esta, pues a alguna tengo de apuntarme, además ya había encontrado ejemplos de "heme rectal". Cortito y al grano también. Gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> Gracias y Saludos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hemoglobina en recto


Explanation:
Gastroenterology Therapy Online
... probably lower than home testing, therefore if stool obtained by digital rectal exam
is heme positive, colonoscopy should be performed. If stool from a digital ...
http://www.gastrotherapy.com/education/cme/t030002.asp

http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol28_1_99/mil03199.pdf
... prevención & control; ENFERMEDADES DEL RECTO/prevención & con- trol; EXAMENES ... de
la presen- inmunohistoquímicos para la hemoglobina cia de sangre oculta en ...
http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol28_1_99/mil03199.pdf




    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...sangre en las heces/sangramiento rectal...


Explanation:
These are more colloquial, more humanly plain ways of saying it...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952