KudoZ home » English to Spanish » Medical

EYES: reactive, with conjugate gaze

Spanish translation: ojos (pupilas reactivas), con mirada conjugada


16:23 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: EYES: reactive, with conjugate gaze
Hala venga, una facilita para los expertos, para variar. 3 more questions to come! :-0
xxxPaul Roige
Spain
Spanish translation:ojos (pupilas reactivas), con mirada conjugada
Explanation:
Es parte del examen neurologico normal..

Neuroanatomía casos clínicos
... y complejas normal. Presenta pupilas isocóricas reactivas con paresia de ... con parálisis
de la mirada conjugada horizontal, conservando intacta la ...
http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/primero/neuroanatom...
Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
Sí, es lo que yo tenía. Sabía que se refería a las pupilas pero quería estar seguro. Para tí por lo de las pupilas entonces y gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ojos (pupilas reactivas), con mirada conjugada
mangordi
5Reactivos, con (la) mirada en un mismo punto.
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1reactivos con mirada conjugadaKarla Mabarak
4Ojos: reactivos cruzando miradas
Genevieve Tournebize
4 -1...reacción pupilar/mirada disociada...
Ramón Solá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Reactivos, con (la) mirada en un mismo punto.


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ojos: reactivos cruzando miradas


Explanation:
maybe

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reactivos con mirada conjugada


Explanation:
from Vocabulario de Medicina Esp-Ing

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
11 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ojos (pupilas reactivas), con mirada conjugada


Explanation:
Es parte del examen neurologico normal..

Neuroanatomía casos clínicos
... y complejas normal. Presenta pupilas isocóricas reactivas con paresia de ... con parálisis
de la mirada conjugada horizontal, conservando intacta la ...
http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/primero/neuroanatom...


    I'm a doctor
    seeabove
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Sí, es lo que yo tenía. Sabía que se refería a las pupilas pero quería estar seguro. Para tí por lo de las pupilas entonces y gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
10 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
...reacción pupilar/mirada disociada...


Explanation:
Please look up in the DRAE the meaning of "reactivo". You'll see it's bad Spanish (Castillian for you) using it in this context...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxElena Sgarbo: "mirada disociada" aquí es incorrecto. Elena
6 hrs