KudoZ home » English to Spanish » Medical

¿ Es lo más correcto?

Spanish translation: Lubricante de instrumental permeable al vapor.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Steam permeable instrument lubricant
Spanish translation:Lubricante de instrumental permeable al vapor.
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

15:59 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: ¿ Es lo más correcto?
Steam permeable instrument lubricant.

It is important that the retractor be thoroughly lubricated after every cleaning and before autoclaving with a STEAM PERMEABLE INSTRUMENT LUBRICANT.

He traducido:
1)Lubricante para instrumentos permeable al vapor.
2) Lubricante de instrumental permeable al vapor.

Alguien tiene una sugerencia mejor o lo dejo así?

Gracias.:)
Bertha S. Deffenbaugh
United States
lubricante de instrumental permeable al vapor
Explanation:
Hola,

Por lo que he podido ver, lo que es permeable al vapor es el lubricante (el vapor permite esterilizar el instrumental).

Así (tomado de la web):

Tubo de ensayo
Cuando se esteriliza con calor húmedo: con tapón de gasa y capuchón de papel u otro tapón que permita la penetración del vapor. Si se utiliza algodón recubrir con gasa

2) Lubricación : Es uno de los pasos importantes que no se debe omitir, ya que el lubricante penetra profundamente en las bisagras y articulaciones del instrumental, ayuda a minimizar la oxidación, corrosión y manchado de éste durante el proceso de autocla-
ve y almacenamiento.
Chequeo : Implica revisar y contar el instrumental de acuerdo a un orden establecido. La preparación obliga a elegir el medio de protección y envase
más adecuado, al cual se le exigen las siguientes caracte-
rísticas:
- Resistencia.
- Permeable al método de esterilización.
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias, Clarisa! Un abrazo.
BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1lubricante de instrumental permeable al vapor
Clarisa Moraña
4el lubricante
Genevieve Tournebize
4Lubricante permeable al vapor para instrumentos.
Camara
4lubricante de instrumentos permeables al vapor
Genevieve Tournebize


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lubricante de instrumentos permeables al vapor


Explanation:
ok

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lubricante permeable al vapor para instrumentos.


Explanation:
No te culpo Bertha!

Aquí va mi propuesta

Lubricante permeable al vapor para instrumentos.

Saludos :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lubricante de instrumental permeable al vapor


Explanation:
Hola,

Por lo que he podido ver, lo que es permeable al vapor es el lubricante (el vapor permite esterilizar el instrumental).

Así (tomado de la web):

Tubo de ensayo
Cuando se esteriliza con calor húmedo: con tapón de gasa y capuchón de papel u otro tapón que permita la penetración del vapor. Si se utiliza algodón recubrir con gasa

2) Lubricación : Es uno de los pasos importantes que no se debe omitir, ya que el lubricante penetra profundamente en las bisagras y articulaciones del instrumental, ayuda a minimizar la oxidación, corrosión y manchado de éste durante el proceso de autocla-
ve y almacenamiento.
Chequeo : Implica revisar y contar el instrumental de acuerdo a un orden establecido. La preparación obliga a elegir el medio de protección y envase
más adecuado, al cual se le exigen las siguientes caracte-
rísticas:
- Resistencia.
- Permeable al método de esterilización.



    Reference: http://www.sadi.org.ar/esterilizacion.htm
    Reference: http://www.med.uchile.cl/otros/laparosc/casiell.pdf.
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Gracias, Clarisa! Un abrazo.
BSD

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Definitivamente el lubricante
6 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el lubricante


Explanation:
I believe that the instrument is permeable to vapor that is why it needs a lubricant

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22