KudoZ home » English to Spanish » Medical

folonic acid

Spanish translation: ácido folínico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:folonic acid
Spanish translation:ácido folínico
Entered by: Rita Damo

11:16 Sep 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: folonic acid
(Medicine)
Add folonic acid...
Thanks!
dany2303
ácido folinico
Explanation:
Just a wild, crazy guess...
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ácido folínico / fólico
Leliadoura
5ácido folínico
Clarisa Moraña
1 +2ácido folinico
GoodWords


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
ácido folinico


Explanation:
Just a wild, crazy guess...


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&safe=active&q=acido+folin...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: en todo caso, folínico (with accent)
9 mins
  -> Se me hacía que debe traer acento, pero en las referencias que encontré, que no. :(

agree  Leliadoura: probably (see comment below)
20 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ácido folínico / fólico


Explanation:
¿Podrías aportar más contexto, Dany?
El ácido folínico (se suele decir folinic acid en inglés) se utiliza en la terapéutica del cáncer, asociado a 5-FU (fluorouracilo). Creo que debe de ser a lo qeu te refieres, como dice Goodwords.
El ácido fólico se da en anemias por déficit de ácido fólico (de forma preventiva en el embarazo, p. ej), en la hiperhomocisteinemia...
Un saludo :-)


Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Buenas sugerencias! :^)
11 mins
  -> ¡Gracias! :-))

agree  Rita Damo: El ácido folínico es el metabolito activo del ácido fólico. El metabolito se usa en antianémicos de uso parenteral.
1 hr
  -> uh,un médico no lo hubiera dicho mejor (no digamos la que escribe esto) :-)) Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ácido folínico


Explanation:
el ácido folínico es una droga ampliamente usada para el tratamiento de cáncer de colon. El nombre de la droga, tanto en inglés como en español es es leucovorin o lucovorin (ácido folínico)
1) Especially the addition of folonic-
acid (Leucovorin) and the (controversial) addition of Levamisole are subject of study...

2) "Leucovorin e Isovorin en el tratamiento del cáncer de colon-recto".
http://www.comtf.es/Onco/

3)Además, se da una descripción de leucovorin (ácido folínico)
http://dermatology.cdlib.org/DOJvol6num1/transactions/psoria...

4)El tratamiento semanal con irinotecan más fluorouracil y leucovorin es superior al régimen de fluorouracilo y leucovorin para el cáncer colorectal metastásico por lo que se refiere a la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global. http://www.fonendo.com/noticias/33/2000/10/1.shtml

5) Drug: Leucovorin Calcium, Folinic acid (not to be confused with the vitamin folic acid)
http://www.jasper-web.com/texascanceronline/Drugs/Leucovorin...




    Reference: http://www.nolver.com/articulos/articulo10_colon.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869