KudoZ home » English to Spanish » Medical

MRIs

Spanish translation: Resonancia magnética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MRI
Spanish translation:Resonancia magnética

06:35 Sep 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: MRIs
ES una abreviatura de algún tipo de servicio médico pero no tengo ni idea gracias
Virginia Ledesma Tovar
Germany
Cómo lo traduciría? IRM ("MRI").
Explanation:

Tal como aparece en la siguiente referencia (la sigla traducida+la sigla original):

"...Qué es? El examen de imagen de resonancia magnética es generalmente llamado IRM ("MRI"). También puede ser llamado examen de resonancia magnética nuclear o de campo magnético. Este es un examen que no produce dolor y toma imágenes del interior del cuerpo. Estas imágenes son tomadas por cortes. Cada imagen o "corte" muestra sólo unas pocas capas de tejido corporal a la vez. Las imágenes tomadas de esta forma con frecuencia ayudan a los médicos a encontrar y observar problemas en el cuerpo con mayor facilidad. Este examen generalmente se demora de 15 y 90 minutos..."

Espero te ayude.
Selected response from:

bea0
United States
Grading comment
muchas gracias no me queda duda alguna Vicky
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Cómo lo traduciría? IRM ("MRI").bea0
5 +1Magnetic resonance imaging = RESONANCIA MAGNéTICA
Bertha S. Deffenbaugh
5Magnetic Resonance Imagingbea0
5Imagen de Resonancia MagneticaCARMEN VERNIER
4magnetic resonance imaging scansxxxPaul Roige


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Magnetic Resonance Imaging


Explanation:



Reference: Several sites:

http://dir.yahoo.com/Health/Medicine/Medical_Imaging/Magneti...


Hope it helps.



bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
magnetic resonance imaging scans


Explanation:
Hola. Here goes this from link 1: "MRI (Magnetic Resonance Imaging) Scans - MRI scans use magnets rather than X-rays to produce the image. The strength of the magnetic field causes the atoms of the body to respond, and the emissions are detected by the scanner, which are analyzed, and an image is produced. In many tissues, the image and detail are clearer with an MRI than a CT scan." Does it fit your text? Luck :-)


    Reference: http://gyncancers.about.com/library/weekly/aa071601a.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Magnetic resonance imaging = RESONANCIA MAGNéTICA


Explanation:
La "s" es plural.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bea0
1 min

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cómo lo traduciría? IRM ("MRI").


Explanation:

Tal como aparece en la siguiente referencia (la sigla traducida+la sigla original):

"...Qué es? El examen de imagen de resonancia magnética es generalmente llamado IRM ("MRI"). También puede ser llamado examen de resonancia magnética nuclear o de campo magnético. Este es un examen que no produce dolor y toma imágenes del interior del cuerpo. Estas imágenes son tomadas por cortes. Cada imagen o "corte" muestra sólo unas pocas capas de tejido corporal a la vez. Las imágenes tomadas de esta forma con frecuencia ayudan a los médicos a encontrar y observar problemas en el cuerpo con mayor facilidad. Este examen generalmente se demora de 15 y 90 minutos..."

Espero te ayude.



    Reference: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2825&Retu...
bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79
Grading comment
muchas gracias no me queda duda alguna Vicky

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Totalmente de acuerdo.
33 mins

agree  Maria: pluraliza la palabra "examen' 'exámenes de imagen de resonancia magnetica (IRM)
40 mins

agree  Patricia Lutteral: O "estudios por resonancia magnética", como otra opción.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Imagen de Resonancia Magnetica


Explanation:
it is basically a sophisticated type of X Ray.

hope this helps,
carmen

CARMEN VERNIER
PRO pts in pair: 20