KudoZ home » English to Spanish » Medical

gastric wall vasculature

Spanish translation: vasculatura (o vascularización) de la pared gástrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gastric wall vasculature
Spanish translation:vasculatura (o vascularización) de la pared gástrica
Entered by: Cynthia Brals-Rud

09:00 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: gastric wall vasculature
Resultados de una endoscopía

Pared gástrica ok, pero qué es la 'vasculature'?

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Vasculatura de la pared g'astrica
Explanation:
Es el termino mas frecuentemente empleado. Vascularizacion es tambien posible, pero a un medico le parecera extrano.

Dito
Selected response from:

Dito
Grading comment
En efecto, he encontrado referencias que así lo indican.

Muchísimas gracias a todos!

Hola Elinor! Sigo, como verás, desbordada. No me quejo, ojo al piojo!, pero no me da el tiempo para escribir otra cosa que no sean las traducciones a entregar.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vascularización de la pared gástrica
Leliadoura
5 +1sistema vascular
Elinor Thomas
5sistema vascular
Elinor Thomas
4Vasculatura de la pared g'astrica
Dito


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vascularización de la pared gástrica


Explanation:
Vasculatura se usa pero es un anglicismo.
Es el conjunto de vasos sanguíneos de la pared gástrica.
Un saludo :-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Totalmente de acuerdo! ¡Abrazos! ¶:^)!
53 mins
  -> :-) Gracias, Oso!

agree  Elinor Thomas: Yo también estoy de acuerdo! :-)
59 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vasculatura de la pared g'astrica


Explanation:
Es el termino mas frecuentemente empleado. Vascularizacion es tambien posible, pero a un medico le parecera extrano.

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
En efecto, he encontrado referencias que así lo indican.

Muchísimas gracias a todos!

Hola Elinor! Sigo, como verás, desbordada. No me quejo, ojo al piojo!, pero no me da el tiempo para escribir otra cosa que no sean las traducciones a entregar.

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema vascular


Explanation:
Hola Cyn!

Además de la opción de Lelia, también puede ser sistema vascular de la pared gástrica.

HTH :-))

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Ferrari
3427 days

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema vascular


Explanation:
Hola Cyn!

Además de la opción de Lelia, también puede ser sistema vascular de la pared gástrica.

HTH :-))

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860