KudoZ home » English to Spanish » Medical

iridoids

Spanish translation: iridoides


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iridoids
Spanish translation:iridoides
Entered by: Leliadoura

09:26 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: iridoids
devil's claw
it tubers contain a group of chemicals called iridoids
rosanna
Iridoides
Explanation:


"...En ese sentido la raíz de harpagofito (rica en iridoides) ha demostrado poseer actividad analgésica junto a una actividad antiinflamatoria comparable a fenilbutgona y cortisona. La Comisión E de Alemania..." (ref abajo)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Iridoides
Leliadoura
5 +1(heterósidos) iridoidesxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Iridoides


Explanation:


"...En ese sentido la raíz de harpagofito (rica en iridoides) ha demostrado poseer actividad analgésica junto a una actividad antiinflamatoria comparable a fenilbutgona y cortisona. La Comisión E de Alemania..." (ref abajo)


    Reference: http://www.dietetica-visual.com.ar/biokosma/reumoxin.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Mil perdones! ¡No me fijé que ya habías dado la respuesta correcta Leli! ¶:^)
6 mins
  -> ¡¡Nos ha pasado a todos, además me encanta tu explicación! :-))

agree  Beatriz Read: Beatriz
10 mins
  -> gracias, Beatriz

agree  Dito
22 mins
  -> thanks, doc!

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(heterósidos) iridoides


Explanation:
Una breve explicación:

"Los Heterósidos iridoides, son compuestos monoterpénicos con estructura ciclopentapiránica, que presentan distintas propiedades farmacológicas como por ejemplo sedantes, tranquilizantes y favorecedores del sueño por su acción a nivel del sistema nervioso central. También son importantes sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Se pueden destacar la Valeriana y el Harpagofito. "

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.cof.es/consejo/informe_fito.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: Los osos listos buscan referencias con validez científica... sí, señor!!
1 hr
  -> ¡Qué linda Leli! ¡Gracias! ¶:^)