KudoZ home » English to Spanish » Medical

intussusception

Spanish translation: invaginación (intestinal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intussusception
Spanish translation:invaginación (intestinal)
Entered by: Cynthia Brals-Rud

12:35 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: intussusception
Las últimas verificaciones y dudas...bare with me :-)

Bajo Obstrucciones (estomacales/intestinales) aparecen cuerpos extraños y ...

Obstruction (intussception/foreign body)

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
invaginación
Explanation:
Esto se produce cuando un segmento se mete dentro de otro como cuando doblas una manga de un abrigo.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Mil gracias a todos!

Oso: excelente referencia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2invaginación
mónica alfonso
5invaginación intestinalxxxOso
4intususpecciónJoseph Royal


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
invaginación


Explanation:
Esto se produce cuando un segmento se mete dentro de otro como cuando doblas una manga de un abrigo.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Mil gracias a todos!

Oso: excelente referencia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! ¶:^)
31 mins
  -> Gracias, Oso blanco del norte!

agree  Leliadoura: oops, no había visto ésta... perfecto, Mónica :-))
3 hrs
  -> Gracias, Susi

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intususpección


Explanation:
this word also exists as a direct cognate


    Reference: http://www.avepa.es/fc/00-01/programa/diges.htm
Joseph Royal
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
invaginación intestinal


Explanation:
"La invaginación intestinal conocida desde hace más de 300 años se define como la penetración de una porción del intestino, en otro generalmente distal, puesto que la misma sigue los movimientos peristálticos del intestino."

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    Reference: http://www.cirpedal.com.ar/invagina.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863