KudoZ home » English to Spanish » Medical

TLI, Cobalamin, Folate

Spanish translation: : inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trypsin-like Immunoreactivity (TLI)
Spanish translation:: inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)
Entered by: Cynthia Brals-Rud

12:46 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: TLI, Cobalamin, Folate
Se trata de análisis (pobre perro...)

"Given the breed, age and presenting signs exocrine pancreatic insufficiency was an important defferential and so a further blood test was taken:

Trypsin-like Immunoreactivity (TLI) < 0.5 ug/L (normal 5-35 ug/L)

Cobalamin ?? pmol/L (normal >140pmol/L)

Folate ?? nmol/L (normal 11-30nmol/L)

Gracias por la ayuda!
Cynthia Brals-Rud
inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)
Explanation:
La tripsina es una enzima de origen pancreático. El tripsinógeno es su precursor inactivo. Pequeñas cantidades de tripsinógeno en el suero son normales, pero la presencia de tripsina NO es normal. Este análisis (TLI) detecta por radioinmunoensayo la presencia de AMBOS productos en suero, de ahí la denominación "trypsin-like".

Se puede dejar sin traducir,

"El TLI felino podría ser útil si está notablemente aumentado..."
http://www.aamefe.org.ar/pancreatitis.html

o se pueden usar diferentes denominaciones¨:

inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)
http://www.seleccionesveterinarias.com/articulos/art8_6.htm

tripsina – análoga inmunorreactiva (TLI)
http://www.masconet.com/geriatria.htm

Un consejo: Si optas por la traducción, no omitas las siglas (en inglés) TLI, ya que es así como se conoce entre profesionales y como se solicita el análisis al remitir las muestras al laboratorio.

Ref.:
Soy Médica Veterinaria
Selected response from:

aabs
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias por una respuesta de excelencia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)aabs
4Inmunorreactividad símil Tripsina
mónica alfonso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inmunorreactividad símil Tripsina


Explanation:
Cobalamina

Folato



mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)


Explanation:
La tripsina es una enzima de origen pancreático. El tripsinógeno es su precursor inactivo. Pequeñas cantidades de tripsinógeno en el suero son normales, pero la presencia de tripsina NO es normal. Este análisis (TLI) detecta por radioinmunoensayo la presencia de AMBOS productos en suero, de ahí la denominación "trypsin-like".

Se puede dejar sin traducir,

"El TLI felino podría ser útil si está notablemente aumentado..."
http://www.aamefe.org.ar/pancreatitis.html

o se pueden usar diferentes denominaciones¨:

inmunorreactividad tripsinomimética (TLI)
http://www.seleccionesveterinarias.com/articulos/art8_6.htm

tripsina – análoga inmunorreactiva (TLI)
http://www.masconet.com/geriatria.htm

Un consejo: Si optas por la traducción, no omitas las siglas (en inglés) TLI, ya que es así como se conoce entre profesionales y como se solicita el análisis al remitir las muestras al laboratorio.

Ref.:
Soy Médica Veterinaria


    Reference: http://www.cvm.tamu.edu/gilab/TLI.htm
aabs
United Kingdom
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Muchísimas gracias por una respuesta de excelencia!