KudoZ home » English to Spanish » Medical

beneficial gut bacteria

Spanish translation: bacterias intestinales beneficiosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beneficial gut bacteria
Spanish translation:bacterias intestinales beneficiosas
Entered by: Cynthia Brals-Rud

13:26 Sep 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: beneficial gut bacteria
Se trata del sobrecrecimiento bacteriano.

La incorporación de fructooligosacáridos puede combatir el SIBO "as it is preferentially metabolized by beneficial gut bacteria and along with the fermentable fibre source beet pulp can support a compromised gut"

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Bacterias intestinales beneficiosas
Explanation:
Encontré esto:
Entre los más de 100 tipos de bacterias que colonizan el
intestino se establece una lucha entre las

bacterias beneficiosas y las dañinas para la salud



Así, las enfermedades, el estrés, el exceso de proteínas en la dieta, el consumo de alimentos en malas condiciones y la administración de antibióticos orales, favorecen la implantación y el desarrollo de microorganismos putríficos o infecciosos en perjuicio de las bacterias deseables. Las bacterias dañinas actúan sobre lípidos y proteínas no sólo generando sustancias nocivas, sino también anulando la resistencia a los patógenos y, dando origen, a múltiples procesos patológicos.



Las bifidobacterias


Los microorganismos candidatos a probióticos deben estar en cantidad suficiente en el alimento para poder soportar el tránsito a través del tracto intestinal y llegar en número suficiente a su destino final.



Las bífidobacterias son elementos de la microflora del tracto intestinal que sobreviven al tránsito gástrico y al intestinal. Su nombre proviene del hecho que tienen forma bífida de Y. Son bacterias lácticas anaeróbicas, es decir, utilizan una vía sin oxígeno para degradar la lactosa en ácido láctico y acético. Estos ácidos de degradación son los responsables de evitar el crecimiento de coliformes y otras bacterias indeseables.



Las bífidobacterias son elementos de la microflora
del tracto intestinal que previenen el
crecimiento de bacterias indeseables


Saludos,

BSD


Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Mil gracias Bertha!

Ramón: Hola! Tomo en cuenta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Bacterias intestinales benéficas / beneficiosas
Bertha S. Deffenbaugh
5 +3Bacterias intestinales beneficiosas
Bertha S. Deffenbaugh
5 +1Sobre el interesante aporte de Solá
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1...flora bacteriana intestinal...
Ramón Solá
4bacterias intestinales beneficiosasJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Bacterias intestinales benéficas / beneficiosas


Explanation:
Así como hay bacterias perjudiciales, otras no lo son. Por ejemplo las bacterias contenidas en el yogurt. A estas se les llama bacterias beneficiosas o bacterias "buenas".

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rualina: ¡De acuerdo! También se les conoce como "bacterias amigas".
6 mins
  -> Exactamente! :))

agree  Jesús Paredes: Por supuesto
1 hr
  -> Gracias, Jesús.

agree  mónica alfonso
1 hr

agree  Rita Damo: Me gusta más beneficiosas (o favorables).
1 hr
  -> Si, a mi también.:))

agree  Claudia Berison
4 hrs

agree  Karla Mabarak
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bacterias intestinales beneficiosas


Explanation:
if you wanted to convey the idea that these "bacterias" are harmless, you would say :"inocuas"
I hope this helps

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bacterias intestinales beneficiosas


Explanation:
Encontré esto:
Entre los más de 100 tipos de bacterias que colonizan el
intestino se establece una lucha entre las

bacterias beneficiosas y las dañinas para la salud



Así, las enfermedades, el estrés, el exceso de proteínas en la dieta, el consumo de alimentos en malas condiciones y la administración de antibióticos orales, favorecen la implantación y el desarrollo de microorganismos putríficos o infecciosos en perjuicio de las bacterias deseables. Las bacterias dañinas actúan sobre lípidos y proteínas no sólo generando sustancias nocivas, sino también anulando la resistencia a los patógenos y, dando origen, a múltiples procesos patológicos.



Las bifidobacterias


Los microorganismos candidatos a probióticos deben estar en cantidad suficiente en el alimento para poder soportar el tránsito a través del tracto intestinal y llegar en número suficiente a su destino final.



Las bífidobacterias son elementos de la microflora del tracto intestinal que sobreviven al tránsito gástrico y al intestinal. Su nombre proviene del hecho que tienen forma bífida de Y. Son bacterias lácticas anaeróbicas, es decir, utilizan una vía sin oxígeno para degradar la lactosa en ácido láctico y acético. Estos ácidos de degradación son los responsables de evitar el crecimiento de coliformes y otras bacterias indeseables.



Las bífidobacterias son elementos de la microflora
del tracto intestinal que previenen el
crecimiento de bacterias indeseables


Saludos,

BSD




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Mil gracias Bertha!

Ramón: Hola! Tomo en cuenta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Damo: Excelente información!!!!
1 hr
  -> Gracias. :)

agree  Hsing-Yi Simon
5 hrs

agree  mangordi: es correcto...
7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...flora bacteriana intestinal...


Explanation:
If it's not "beneficial", then it doesn't belong in the "flora"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Yes, but flora bacteriana is "INTESTINAL FLORA"
15 hrs

1 day 56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sobre el interesante aporte de Solá


Explanation:
Cynthia,

Ya me has dado los Kudoz, y no es eso lo que me preocupa.
La acotación de Solá es correctísima. Sin embargo, la traducción adecuada en este caso es " bacterias beneficiosas", pues si bien, SON LA MISMA COSA, lo que el autor quiso decir fue eso. El autor decidió expresarse de una forma menos técnica , por eso decidió escribir:"beneficial gut bacteria".

Si el autor hubiera deseado expresarse más técnicamente, lo habría hecho, a mi entender, con las palabras: INTESTINAL FLORA, cosa que el autor no hizo. Si bien hay que interpretar al autor, no creo que haya que escribir o re-escribir de otra forma lo que el ya ha escrito. Interpretar, si, pero respetar, también.

Sin duda es correcto decir que la flora intestinal está compuesta por bacterias beneficiosas, deseables, necesarias para la salud y para defendernos de las bacterias perniciosas.

En Uruguay recuerdo que había un producro llamado "total flora" que los médicos recetaban luego de la ingesta de antibióticos para reponer la flora intestinal. Claro que ese producto no era realmente necesario si se consumía suficiente candidad de yogur, ya que las bacterias del yogur ( las beneficiosas) son las que permiten sintetizar la vitamina K.

He hecho MUCHAS traducciones médicas, y sobre todo dentro del campo de la nutrición, y más que guiarme por las directivas de un diccionario, me refiero a la claridad de los autores que he tenido que traducir y con quienes he aprendido tanto. Por nombrar uno: la gran nutricionista estadounidense Adelle Davis, maravillosa investigadora aún no completamente comprendida en el 2001.

Saludos y disculpas por la perorata,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: I yield to the beautiful lady...
7 hrs