KudoZ home » English to Spanish » Medical

precious ceramic alloys

Spanish translation: aleaciones preciosas para cerámica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:precious ceramic alloys
Spanish translation:aleaciones preciosas para cerámica

13:25 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: precious ceramic alloys
Wind the casting machine one more turn than you would for precious ceramic alloys.
Context: "DENTISTRY"
Lo he traducido como aleaciones ceramo-metálicas (metales preciosos) pero no estoy muy seguro.
Maria Roncero
aleaciones preciosas para cerámicas
Explanation:
También encontré lo siguiente: Preferible utilizar con aleaciones Preciosas y Semipreciosas para Cerámicas.... Asimismo hay que destacar que Argen, uno de los primeros fabricantes de EE.UU de aleaciones preciosas para uso dental, presenta dos nuevas aleaciones: - Argedent Bio Yellow PF, una aleación para cerámica de alto contenido en oro y libre de paladio, plata y cobre. Se caracteriza por su extremada dureza, el micrograno y gracias a sus propiedades permite realizar todo tipo de estructuras largas. - Argelite 70+, es una aleación microfina con un contenido de oro del 3% y de paladio del 70%. Se recomienda para la realización de coronas simples y todo tipo de puentes. Es compatible con la mayoría de cerámicas del mercado.
Selected response from:

Jesús Paredes
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5amalgamasxxxOso
4 +1aleaciones preciosas para cerámicasJesús Paredes
4aleación noble, amalgama nobleJesús Paredes


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
amalgamas


Explanation:
su traducción está muy bien María, otra opción para "alloys" de uso común en México, es amalgamas.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: amalgamas de metales preciosos, see www.infoweb.co.cr/tlc_mex/mex
44 mins
  -> Gracias Karla :^)

agree  Leliadoura: Sí, o "aleaciones de metales preciosos"... yo no diría ceramo-metálicas... :-) ¡Hola Oso! :-)
49 mins
  -> Hola Leli! Gracias mil! :^)

agree  aabs: En Argentina también decimos "amalgamas"
1 hr
  -> Gracias mil aabs! :^)

agree  Ivan Sanchez
1 hr
  -> Hola Ivan! Mil gracias! :^)

agree  mónica alfonso: amalgamas de metales preciosos sounds perfect
1 hr
  -> Hola Monica! Gracias! :^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aleación noble, amalgama noble


Explanation:
Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas con una base metálica con una aleación noble (con una elevada proporción de oro y otros metales nobles) y sobre ella un recubrimiento de porcelana.... Cuando se esta frente a una aleación no noble de cromo-niquel que se va a cementar con Panavia, el arenado de la superficie promueve una capa de óxido a la que se une químicamente el cemento. Cuando se esta frente a aleaciones nobles que se van a cementar con medios adhesivos, se requiere formar una capa de óxido de estaño o cobre por electrodepósito sobre el metal; también en forma reciente se han introducido al mercado "estañadores" de bajo voltaje para su uso intra-oral(5,6).


    Reference: http://www.tuotromedico.com/odontologia/corona_noble_porcela...
    Reference: http://odontologia.uchile.cl/revistaFO/v15n1/a2.html
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aleaciones preciosas para cerámicas


Explanation:
También encontré lo siguiente: Preferible utilizar con aleaciones Preciosas y Semipreciosas para Cerámicas.... Asimismo hay que destacar que Argen, uno de los primeros fabricantes de EE.UU de aleaciones preciosas para uso dental, presenta dos nuevas aleaciones: - Argedent Bio Yellow PF, una aleación para cerámica de alto contenido en oro y libre de paladio, plata y cobre. Se caracteriza por su extremada dureza, el micrograno y gracias a sus propiedades permite realizar todo tipo de estructuras largas. - Argelite 70+, es una aleación microfina con un contenido de oro del 3% y de paladio del 70%. Se recomienda para la realización de coronas simples y todo tipo de puentes. Es compatible con la mayoría de cerámicas del mercado.


    Reference: http://www.whipmix.com/spanish/5labsup/abrasiv.html
    Reference: http://www.puntex.es/puntexdental/novtecFDMtext.htm
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
7 hrs