KudoZ home » English to Spanish » Medical

health care power of attorney

Spanish translation: poder especial para decidir tratamiento médico


14:04 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: health care power of attorney
health care power of attorney
Dave
Spanish translation:poder especial para decidir tratamiento médico
Explanation:
How many of you are asking the same? This was asked yesterday and the day before.
This was my answer:

I assume you are dealing with a power of attorney that allows a third party to make decisions regarding what to do (regarding life sustainig methods) if a person cannot decide by themselves.
This one could be an option.

Regards,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2poder especial para decidir tratamiento médico
Patricia Lutteral
5poder de representación para la atención de la saludBeth Farkas
5Poder legal de salud y cuidados médicosadradas
4poder notarial duradero para atención médica (para cuidados médicos)
Maria
4poder notarial que autoriza la toma de decisiones sobre asistencia sanitaria
Barbara Thomas
4poder notarial para atención de la saludKarla Mabarak
4los poderes relativos a prestaciones sanitarias / poderes públicos(de sanidad)
Katherine Matles


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los poderes relativos a prestaciones sanitarias / poderes públicos(de sanidad)


Explanation:
More context would be very helpful!

poderes - power if attorney

health care - atención medica, prestaciones sanitarias

Eurodictautom

See below:

De todos los empeños que se han esforzado en cumplir los poderes públicos desde la emergencia misma de la Administración contemporánea, tal vez no haya ninguno tan reiteradamente ensayado ni con tanta contumacia frustrado como la reforma de la Sanidad. Es, en efecto, un dato histórico fácilmente verificable que las respuestas públicas al reto que en cada momento ha supuesto la atención a los problemas de salud de la colectividad han ido siempre a la zaga de la evolución de las necesidades sin conseguir nunca alcanzarlas, de manera que se ha convertido en una constante entre nosotros la inadaptación de las estructuras sanitarias a las necesidades de cada época. Es conocido que el primer ensayo de poner al día las técnicas de intervención pública en los problemas de salud de la colectividad lo constituyó el proyecto de Código Sanitario de 1822, cuya aprobación frustraron en su momento las disputas acerca de la exactitud científica de los medios técnicos de actuación en que pretendía apoyarse.
http://www.comv.es/web/2/2/22112.html



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder notarial para atención de la salud


Explanation:
[PDF] www.alrp.org/AHCD 2000.pdf
... de atención de la salud por mí de acuerdo con este poder notarial para atención
de la salud, todas las instrucciones que yo proporcione en la Parte 2 de ...
Text version - Similar pages

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
poder especial para decidir tratamiento médico


Explanation:
How many of you are asking the same? This was asked yesterday and the day before.
This was my answer:

I assume you are dealing with a power of attorney that allows a third party to make decisions regarding what to do (regarding life sustainig methods) if a person cannot decide by themselves.
This one could be an option.

Regards,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: ..and I was wondering the same thing myself!
6 hrs
  -> :-))

agree  adradas: I also answered this one yesterday or the day before.
19 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder notarial que autoriza la toma de decisiones sobre asistencia sanitaria


Explanation:
o "que delega la toma de decisiones", it could even be something like "poder notarial que delega la potestad en cuestiones de asistencia sanitaria"

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Poder legal de salud y cuidados médicos


Explanation:


See:www.unm.edu

Instrucciones y Previa Autorización para Tratamiento Médico

Esta forma le ayuda a proporcionar instrucciones para su tratamiento médico y/o para designar a alguién que tome decisiones médicas por usted en caso de que usted no puede hacerlo por sí mismo. Puede llenar toda o parte de es ta forma. Puede cambiar toda o cualquier parte de esta forma o usar una forma diferente. Si usted ya dio poder legal para cuidados médicos en caso de enfermedad o una declaración de derecho a morir, siguen siendo válidos. Si desea combinar las instrucciones contenidas en este documento puede optar por usarlo o no.

Si llena esta forma, asegúrese de poner fecha y firmarla. Tiene derecho a cambiar, cancelar o reemplazar esta forma en cualquier momento. Dé copias de esta forma ya firmada a las personas e instituciones que le proporcionen asistencia médica a todos los médicos, familiares y amigos involucrados en esta decisión.

ESTA FORMA ES VOLUNTARIA. No tiene que usar ninguna forma en particular. En su lugar usted le puede decir a su médico quien quiere que tome decisiones concernientes a su cuidado médico. Si usted no ha llenado un documento, la ley del estado de Nuevo México prevee que las siguientes personas puedan decidir por usted en casos de enfermedad y dependiendo de su disponibilidad en el siguiente orden: 1) esposo(a), 2) compañero(a) de vida, 3) hijos adultos, 4) padres, 5) hermanos adultos, 6) abuelos, 7) amigos cercanos.

*****************************************************************************************************************

Usted puede nombrar a otra persona como su representante para que tome decisiones concernientes a su salud y cuidados médicos en caso de que no puede tomarlos usted mismo. Este documento se llama PODER LEGAL DE SALUD DE CUIDADOS MEDICOS . (Este documento se pone en vigor cuando la persona, por razones de enfermedad, no puede hacer decisiones por sí misma.) Usted debe comunicarse con la persona que designó como su representante para asegurarse de que él or ella comprenden sus deseos y estén dispuesto a actuar como su representante y tomar estas decisiones. Usted también puede nombrar representantes sustitutos en caso de que la persona que designó como representante principal no pueda o no quiera tomar estas decisiones por usted. Ningún dueño, empleado, u operador de una institución médica en la que está recibiendo tratamiento médico puede ser su representante a menos que sea familiar de usted.

I hope it helps, good luck!


adradas
PRO pts in pair: 16

2 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poder notarial duradero para atención médica (para cuidados médicos)


Explanation:
esta es la traducción que he visto más a menudo, aunque, la palabra duradero es probablemente redundante puesto que todos los poderes notariales son recocables en cualquier momento.

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

94 days   confidence: Answerer confidence 5/5
poder de representación para la atención de la salud


Explanation:
I am a medical interpreter in a Chicago area hospital, and this is our "official" translation.
For your reference, the Illinois Dept. of Public Health uses "poder para la atención de la salud"


    Reference: http://www.idph.state.il.us/public/books/PwrOfSp.pdf
    Reference: http://www.idph.state.il.us/public/books/advdirsp.htm
Beth Farkas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4