KudoZ home » English to Spanish » Medical

cox-2 (cyclooxygenose type II)

Spanish translation: cicloxigenasa tipo II


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cox-2 (cyclooxygenose type II)
Spanish translation:cicloxigenasa tipo II
Entered by: Rita Damo

15:16 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cox-2 (cyclooxygenose type II)
Tema: artritis
Nicole Lafourcade
United States
cicloxigenasa tipo II
Explanation:
La denominación oficial (UIQPA) de esta enzima es prostaglandina-endoperóxido-sintetasa.
Selected response from:

Rita Damo
United Kingdom
Grading comment
Thank you, this is of great help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cicloxigenasa tipo II
Rita Damo
4 +1COX II
Elena Pérez
4 +1ciclooxigenasa-2
Mireia Oliva Solé


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cicloxigenasa tipo II


Explanation:
La denominación oficial (UIQPA) de esta enzima es prostaglandina-endoperóxido-sintetasa.

Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207
Grading comment
Thank you, this is of great help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ciclooxigenasa-2


Explanation:
Ver referencia.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.artritiscentral.com/html/spfacox.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
COX II


Explanation:
Siempre lo he visto igual que en inglés, pero con el dos en números romanos.

Ejemplos:
Como ya se anticipó, la introducción de genéricos y los nuevos productos del competidor COX II han afectado a Voltaren (antireumático, -13%), especialmente a su formulación Cataflam en Estados Unidos.
http://www.novartis.es/comunica/internacionales/notaint_17_0...

el profesor R. Moskowitz realiza una revisión de las estrategias actuales y futuras, destacando desde el punto de vista farmacológico el papel del ácido hialurónico intrarticular como una alternativa eficaz y segura frente a los AINE clásicos (con elevada morbilidad), y las expectativas que despiertan los inhibidores de la cicloxigenasa (COX-II).
http://www.bioiberica.com/cast/publicaciones/condro1.htm


    Reference: http://www.novartis.es/comunica/internacionales/notaint_17_0...
    Reference: http://www.bioiberica.com/cast/publicaciones/condro1.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr