KudoZ home » English to Spanish » Medical

onlay

Spanish translation: "onlay"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:onlay
Spanish translation:"onlay"
Entered by: Leliadoura

10:12 Sep 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: onlay
Onlay is used in surgical procedures. It is a sort of mesh used to reinforce tissues.
Diana Landau
"onlay"
Explanation:
Se utiliza el inglés original (generalmetne entre comillas):

Es una técnica de colocación de un injerto óseo utilizada muy frecuentemente en odontología, pero también en otras especialidades:

"... ampliar imagen, Radiografía de una reconstrucción realizada on un injerto
"onlay" y un vástago con recubrimiento poroso completo...

"...tapón y parche" y "técnica del onlay" (IPOM), no han proporcionado buenos ... y tratamiento
del rechazo al injerto pancreático alogénico..."

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"onlay"
Leliadoura
5corrección
Leliadoura


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"onlay"


Explanation:
Se utiliza el inglés original (generalmetne entre comillas):

Es una técnica de colocación de un injerto óseo utilizada muy frecuentemente en odontología, pero también en otras especialidades:

"... ampliar imagen, Radiografía de una reconstrucción realizada on un injerto
"onlay" y un vástago con recubrimiento poroso completo...

"...tapón y parche" y "técnica del onlay" (IPOM), no han proporcionado buenos ... y tratamiento
del rechazo al injerto pancreático alogénico..."

Un saludo.


    Reference: http://www.traumazamora.org/articulos/periprotesicas/peripro...
    Reference: http://www.indexmedico.com/ed_prof/edicion2/especialidades/c...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
0 min
  -> :-) ¡gracias!

agree  xxxOso: Excellent! :^)
47 mins
  -> ¡Gracias Oso! :-))

agree  Worklog
8 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Karla Mabarak
11 hrs
  -> Gracias :-)

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corrección


Explanation:
No es necesariamente un injerto óseo (me estaba refieriendo al campo de la odontología). Hya otra técinica que se llam "inlay", que también se deja en el inglés original.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684