KudoZ home » English to Spanish » Medical

hypoadrenocorticism

Spanish translation: Ver Sinónimos:


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypoadrenocorticism
Spanish translation:Ver Sinónimos:
Entered by: Katherine Matles

13:10 Sep 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: hypoadrenocorticism
it's also known as Addison's disease.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Ver Sinónimos:
Explanation:
Addison, Enfermedad de


Sinónimos:
Hipoplasia Adrenal
Insuficiencia Adrenocortical Primaria
Insuficiencia Adrenocortical Crónica
Insuficiencia Adrenocortical
Hipofunción Adrenocortical


Código CIE-9-MC: 255.4

Vínculos a catálogo McKusick: 103230 otra web

Descripción en lenguaje coloquial:
La enfermedad de Addison es una enfermedad rara caracterizada por la escasa producción de cortisol (o hidrocortisona, hormona esteroide que se produce en la corteza suprarrenal), de forma crónica, y generalmente progresiva. Los déficits de cortisol y de otras hormonas fabricadas en las glándulas suprarrenales afectan al metabolismo de los carbohidratos, al desarrollo del tejido conectivo y crean un desequilibrio en las cantidades de sodio y de potasio en el organismo.

La excreción creciente de agua y la hipotensión (tensión arterial baja) pueden llevar a la deshidratación (pérdida excesiva del agua orgánica). Los síntomas fundamentales de la enfermedad de Addison incluyen fatiga, molestias difusas gastrointestinales, y pigmentación más oscura de la piel.


I hope this helps!
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ver Sinónimos:
Katherine Matles
4hipoadrenocorticismoxxxGlori


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver Sinónimos:


Explanation:
Addison, Enfermedad de


Sinónimos:
Hipoplasia Adrenal
Insuficiencia Adrenocortical Primaria
Insuficiencia Adrenocortical Crónica
Insuficiencia Adrenocortical
Hipofunción Adrenocortical


Código CIE-9-MC: 255.4

Vínculos a catálogo McKusick: 103230 otra web

Descripción en lenguaje coloquial:
La enfermedad de Addison es una enfermedad rara caracterizada por la escasa producción de cortisol (o hidrocortisona, hormona esteroide que se produce en la corteza suprarrenal), de forma crónica, y generalmente progresiva. Los déficits de cortisol y de otras hormonas fabricadas en las glándulas suprarrenales afectan al metabolismo de los carbohidratos, al desarrollo del tejido conectivo y crean un desequilibrio en las cantidades de sodio y de potasio en el organismo.

La excreción creciente de agua y la hipotensión (tensión arterial baja) pueden llevar a la deshidratación (pérdida excesiva del agua orgánica). Los síntomas fundamentales de la enfermedad de Addison incluyen fatiga, molestias difusas gastrointestinales, y pigmentación más oscura de la piel.


I hope this helps!



    Reference: http://cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=42
Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
11 mins
  -> And again!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipoadrenocorticismo


Explanation:

La manera fácil es la correcta en este caso.


    Reference: http://www.aamefe.org.ar/trata_vomito_cronico.html
xxxGlori